CRÓNICA: MÁLAGA CF 3-0 ELCHE CF

LA SEGUNDA UNIDAD PIDE PASO

-Sobresaliente nivel de la segunda unidad.

-Muy superior los locales en todas las facetas.

-El Elche, sin convicción.

-La Rosaleda vuelve a ser un fortín.

Triunfo cómodo del Málaga CF ante un Elche inofensivo. El tempranero gol de Badr Boulahrouz le dio calma al cuadra blanquiazul. La segunda parte fue un monólogo malaguista.

Comenzaba el encuentro con un ambiente formidable para despedir la temporada regular en segunda división y para saber, de una vez, cuál sería la posición final del cuadro andaluz.

Pronto, casi sin que pasase nada, se adelantaron los locales. Córner desde la izquierda de ataque malaguista, rechace a la frontal y el marroquí Boulahrouz que no quiso impacientar a la grada. Disparo ajustadísimo a la cepa del palo derecho de Juan José y 1-0.

Continuaba el encuentro y, ni mucho menos, el Elche quería ser testigo de la fiesta local. Presión alta, para evitar la salida de balón cómoda, y tensión en su juego. Aún así, los de Víctor seguían mostrando calma y sensatez en su juego.

varias ocasiones tuvo el Málaga, en las botas de Harper, Hicham, Renato…pero no lograban poner la tranquilidad definitiva en el marcador. Tan sólo una ocasión, a balón parada, del Elche en todo el primer tiempo y que el guardameta polaco Kieszek mandó a córner en una espectacular parada. Descanso y ventaja justa malaguista.

En la reanudación, el Málaga daría un paso más al frente. Inicio tranquilo, salvaguardando cualquier conato de inicio fulgurante del cuadro ilicitano, haciendo posesiones largas. Mientras el Elche se veía incapaz de nivelar el encuentro, el Málaga cada vez pisaba más área rival. Tanto es así que, en otro córner, Ricca se adelantó a todo el mundo y estableció el 2-0 con el que la parroquia boquerona terminó de respirar.

Casi sin terminar de saborear el segundo tanto malaguista, volvía a recoger el balón de las redes Juan José. Hicham establecía el 3-0 definitivo para poner el éxtasis en la grada. A partir del tercer gol, el encuentro entró en una dinámica en la que ambos conjuntos quería más escuchar el pitido final que otra cosa. Ni una sola ocasión por parte del elche y alguna que otra aproximación del Málaga. Mientras, la afición festejaba en la grada con unos y otros cánticos.

Finalmente, victoria merecidísima del conjunto entrenado por Víctor Sánchez que certifica la tercera plaza. Ya espera el Deportivo en el playoff en lo que será el principio del final para el ascenso a primera división. El Elche termina la temporada con derrota, pero, habiendo cuajado una temporada de notable. Bravo por Pacheta y los suyos.

Artículo hecho por (@SergioSpes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *