CRÓNICA: MANCHESTER CITY 1-2 BASILEA

PESE A LA DERROTA, AVANZAN A CUARTOS

El Manchester City avanza a los cuartos de final de la Uefa Champions League pese a perder ayer frente al Basilea por 1-2 en un partido gris de los chicos de Pep Guardiola. Al equipo inglés le vale el resultado abultado de la ida para seguir su andadura en la máxima competición internacional. Por su parte el equipo suizo se va con la cabeza alta después de ser el único equipo en esta temporada que gana a los “citizens” en su estadio.

El partido comenzó con un gol muy tempranero por parte del City, Gabriel Jesús empujaba a placer tras un buen pase de Bernardo Silva para hacer el 1-0 en el minuto 7, primer gol del brasileño en este año. Después del gol los ingleses querían hacer más sangre y continuaban atacando la portería del guardameta Vaclik. Pero todo esto se iba a acabar cuando en el minuto 16 el extremo noruego Elyounoussi recogería un rechace en el área para batir a Claudio Bravo con un fuerte disparo. A partir de este momento el equipo suizo llevó la batuta del partido y tuvo las mejores ocasiones.

Con este mismo ímpetu salió el Basilea en la segunda parte, aunque el City monopolizaba el balón, los helvéticos eran contundentes atrás y salían a la contra con mucho peligro. Y en una de esos ataques llegaría el 1-2. Lang fusilaría por la escuadra izquierda al portero chileno Bravo, que no pudo hacer nada ante ese buen tiro. Y aunque el City intentaba al menos rubricar el marcador, no pudieron. Sensación agridulce en los aficionados locales.

Con un global de 5-2 el Manchester City pasa de ronda, en frente tienen rivales difíciles como Real Madrid, Liverpool y el ayer clasificado Juventus.

Artículo hecho por Alvaro Osorno (@alvaro_osorno10)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *