CRÓNICA: MARRUECOS 0-1 IRÁN

EN EL ÚLTIMO SUSPIRO

Se enfrentaban las dos selecciones árabes inaugurando la jornada 1 del grupo B (grupo de España), y lo hacían haciendo un juego bastante plano.No obstante, Marruecos comenzó dominando y se hizo fuerte en el duelo. Dueña y señora del partido, hacía lo que quería con Irán. Pero faltaba acierto…

Amrabat, El Kaabi y Ziyech lo intentaron de todas las formas posibles, sin suerte. La fortuna no estaba de su lado.

Irán, por el contrario, empezó débil. Parecía dormida… Fue de menos a más, metiéndose en el partido.

Tuvo varias ocasiones, trató de desestabilizar a Marruecos a la contra. Jahanbaksh y Azmoun probaron a Munir, pero el meta estuvo de 10 y no dejó pasar el balón en ningún momento. El cancerbero sorprendió con una doble parada que privó a Irán de las mieles del gol minutos antes del final de la primera parte.

El partido se fue al descanso con tablas en el marcador, pero con una Irán que advertía a Marruecos de que no iba a desperdiciar los tres primeros puntos en juego.

En la segunda mitad, guión idéntico. Empezó mejor Marruecos, pero Irán se fue metiendo en el partido. Mención especial a Beiranvand, que hizo un auténtico paradón en el 79. Ziyech remató desde la fronta del área. Se tiró bien el guardés de la puerta iraní, sacando una mano providencial y evitando el que hubiera sido el primero de Marruecos.

En los últimos minutos no hubo muchas ocasiones, pero sí muchas lesiones. Hasta tres se produjeron en unos doce minutos.

Se lesionó Amrabat, que tras un golpe en la cabeza con un rival, cayó y pareció perder la conscienciatras caer al césped. Despúes, Ebrahimi, que se golpeó en las costillas. Por último, Jahanbaksh que tuvo que marcharse entre terribles calambres en las piernas.

Con esa larga lista de lesionados, al árbitro no le queda otra que prolongar el partido seis minutos más.Irán lo aprovechó.

Subió a rematar la selección iraní, Bouhaddouz, jugador de Marruecos, trató de despejar el balón y, de cabeza, la empujó al fondo de la red de Munir.

Marruecos fue de más a menos, todo lo contrario que Irán. “Hasta el rabo, todo es toro”, que dirían en España. Bajaron la guardia los marroquíes en los últimos minutos e Irán dio la sorpresa, llevándose los tres primeros puntos del Grupo B.

FICHA TÉCNICA

0 – Marruecos: Munir; N. Amrabat (S. Amrabat, m.75), Benatia, Saiss, Achraf; El Ahmadi; Ziyech, Belhanda, Boussoufa, Harit (Da Costa, m.82); y El Kaabi (Bouhaddouz, m.76).

Entrenador: Hervé Renard.

1 – Irán: Beiranvand; Rezaeian, Pouraliganji, Chesmi, Haji Safi; Ebrahimi (Montazeri, m.79); Jahanbakhsh (Ghoddos, m.84), Shojaei (Taremi, m.67), Amiri, Ansarifard; y Azmoun.

Entrenador: Carlos Queiroz.

Gol: 0-1, M.95: Bouhaddouz, en propia meta.

Árbitro: Cuneyt Cakir (TUR). Amonestó a Shojaei (min. 9), El Ahmadi (min. 33), Jahanbakhsh (min. 46) y Ansarifard (min. 90)

Incidencias: Partido de la primera jornada del Grupo B del Mundial 2018 disputado en el Saint Petersburg Stadium de San Petersburgo ante 62.548 espectadores.

 

 

Artículo hecho por Ignacio Díaz Cano (@DiazcanoIgnacio)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *