CRÓNICA: NÀSTIC 5-3 CULTURAL LEONESA

LA CULTURAL SE PEGA UN TIRO EN EL PIE

El equipo leonés desaprovecha un 0-2 al descanso y pierde el partido en una incompresible segunda parte donde recibió 5 goles en media hora. El Nastic coge aire y mete en serios problemas a la Cultural que pasa a ver muy cerca el descenso.

Parece empeñada la Cultural en complicarse a si misma la permanencia en la segunda división. En una segunda parte digna de estudio el equipo leonés vio como el Nastic volteaba el 0-2 del descanso en un 5-2. El Nastic, un equipo que no había sido capaz de meter gol en los cinco encuentros y medio anteriores, era capaz de en media hora meter cinco a una Cultural que cometía uno tras otro errores groseros en defensa, personificados en el ayer improvisado lateral izquierdo Issac Carcelen.

El primer tiempo no podía haber resultado mejor para la Cultural, porque sin ser mejor que su rival, veía como sus dos únicas ocasiones acababan en gol. Un marcador que, en condiciones normales, debería haber resultado definitivo. El primer gol vino al poco de comenzar el partido tras una jugada individual de Antonio Martinez, que condujo el balón desde el medio campo hasta el área rival y tras un primer remate que se estrelló en un defensa, el balón le volvió a caer al madrileño que se sacó un latigazo cruzado que terminó en el fondo de la red.

Mediada la primera parte, vendría el segundo gol de la Cultural tras una buena triangulación en el pico del área, donde Emi Buendía recogió un balón que se había quedado muerto para fusilar a Dimitriveski y poner el 0-2.

La Cultural tenía la situación de encuentro soñada y así se llegaría al descanso, dejando al Nastic contra las cuerdas. Muy mal había que hacer las cosas para dejar escapar este partido, pero el conjunto leonés se empeñó en ir mas allá todavía dando facilidades defensivas impropias de la categoría a un rival que contestó con un festival goleador.

Los dos primeros goles vinieron seguidos al primer cuarto de hora de la segunda parte. El primero, obra de Alvaro Vazquez, que tras ver como el balón le llegaba en segunda jugada tras pasar incomprensiblemente entre las piernas de Carcelen, no desaprovechaba en mano a mano con Palatsí para acortar distancias. El segundo, compartiendo el protagonismo del ayer lateral izquierdo cuturalista, pues tras un control de pecho deficiente en el área pequeña, el balón acababa franco para ser rematado por Barreiro estableciendo así el empate.

La ventaja culturalista se esfumaba en tan sólo tres minutos y ahora comenzaba un partido nuevo donde cada llegada local, principalmente por banda derecha, acababa en peligro. La Cultural incomprensiblemente se borró del partido y fue recibiendo los goles del Nastic uno a uno como derechazos al mentón en un combate de boxeo. Uche, Barreiro de nuevo y Dumitru fueron los autores de los tantos de la remontada de un Nastic renacido que ve como en tan sólo media hora había pasado de tener la permanencia muy complicada a acariciarla practicamente con los dedos.

La Cultural, que fue capaz de marcar un tanto en el tiempo de descuento a través de Señé que solo sirvió para maquillar el resultado final, se queda a tan solo tres puntos de ventaja con respecto al descenso a falta de lo que hagan hoy sus rivales y dos jornadas para el final. Clave será el recuperarse del palo psicológico de la derrota en el Nou Estadi para poder conseguir la permanencia.

FICHA TÉCNICA

Cultural Leonesa: Palatsí; Bastos, Ivan Glez, David Garcia, Carcelen (Guarrotxena 76′); Sergio Marcos (Samu Delgado 76′), Moutinho (Mario Ortiz 66′), Antonio Martínez, Señé, Buendía y Rodri 

Nastic: Dimitrievski; Kakabadze, Xavi Molina, Pleguezuelo, Abraham; Assoubre (Dumitru 80′), Mikel Mesa (Uche 46′), Marquez (Gaztañaga 74′), Tejera; Alvaro Vazquez, Barreiro

Goles:

0-1 Antonio Martinez 6′

0-2 Buendía 16′

1-2 Alvaro Vazquez 53′

2-2 Barreiro 56′

3-2 Uche 71′

4-2 Barreiro 75′

5-2 Dumitru 84′

5-3 Señé 92′

Árbitro: Vicandi Garrido (colegio vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a Assoubre, Kakabadze, Uche y Maikel Mesa por el Nastic; y a Iván González, Antonio Martínez y Emi Buendía por la Cultural. Iván González fue expulsado por doble amarilla en el minuto 80.

Incidencias: 9329 espectadores en el Nou Estadi con un par de centenares de seguidores leoneses.

Artículo hecho por Javier Castro Gonzalez (@MrJCastro7)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *