CRÓNICA: NÀSTIC DE TARRAGONA 0-2 CA OSASUNA

OSASUNA SE REENGANCHA AL PLAYOFF TRAS GANAR EN EL NOU ESTADI

El Club Atlético Osasuna volvió a saborear el triunfo tras cinco jornadas sin hacerlo, superando por 0-2 al Gimnàstic de Tarragona en el Nou Estadi. El conjunto dirigido por Diego Martínez se mete en la pelea por la promoción, ya que está a tan solo tres puntos. Los pupilos de Nano Rivas acumula tres derrotas seguidas pero sigue con cuatro unidades de ventaja respecto al primer puesto del descenso.

La escuadra grana se adueño de los primeros compases, saliendo con más intensidad que su adversario y llegando al área navarra con peligro importante. En el minuto 2, Javi Jimenez se incoporó bien por la izquierda poniendo un centro pero Manu Barreiro no conectó y Uche acabó haciendo falta a Miguel Flaño cuando estaba despejando.

Osasuna lograba elaborar alguna jugada en campo rival con el paso de los minutos y así igualar la balanza. Aun así, en el 8, Sergio Herrera fue obligado a intervenir en la falta tirada por Matilla entre vertice y media luna del área.

Los amarillos dieron un paso adelante e igualaron el choque aunque sin ocasiones de ninguno. A la media hora, Quique se sacó un gran centro al área para que Rober Ibañez  controlase y metiese el 0-1. El extremo valenciano sumó su segundo tanto con la zamarra osasunista y ambos en tierras catalanas, este recordando al famoso de Iniesta en Sudáfrica 2010.  A partir de ahí hasta el descanso, Osasuna fue superior sobre el césped de Tarragona.

El segundo gol cabreó al equipo de casa por la decisión de los colegiados. Roberto Torres recibió de Lillo en posición legal pero el linier decidió anular la jugada. En ese momento tenía Xisco el cuero que le dio el “10” rojillo pero decidió pararse. Entonces el arbitro balear rectificó y puso en validez la jugada, y delante de Dimitrievski se sacó un tacón convirtiendose en el 0 a 2.

Los tarraconenses también iniciaron mejor el segundo período, por la obligación que tenían de intentar recortar distancias cuanto antes. Pero a los jugadores locales se les nublaron mucho las ideas y no agobiaron en ningun momento a la defensa de Osasuna. Los forasteros se defendían bien y esperaban oportunidades para el 0-3.

Rozando la hora de encuentro, el cabezazo de Aridane se marchó por poco tras una falta botada por Torres. Los cambios se iban sucediendo y no pasaban cosas intersantes, y en el 70´ el capitán Flaño se empló a fondo para taponar el chut de Barreiro. Momentos después, Rober puso un buen pase a Xisco pero el guardameta local se anticipó. De nuevo el punta de Santa Ponça lo intentó en el 80 con un disparo flojito.

Osasuna seguía anulando cualquier ofensiva del Nàstic y en el 90´, Lucas Torró pudo ampliar el luminoso pero lo evitó el poste. Al final, triunfo rojillo tras más de un mes sin hacerlo.

Próxima jornada (J39)

Sevilla Atlético – Gimnàstic de Tarragona (Domingo 13 de mayo a las 18:00h).

CA Osasuna – Real Oviedo (Sábado 12 de mayo a las 20:30h)

Alineación y banquillo Nàstic

11: Dimitrievski; Otar Kakabadze, Xavi Molina, Cesar Arzo, Javi Jiménez; Tete Morente (46´), Javi Matilla, Gaztañaga, Abraham Minero; Manu Bareiro y Uche.

Suplentes: Bernabé; Fali, Omar Perdomo (46´), Maikel Mesa (68´), Javi Moreno, Dumitru y Dongou (76´).

Alineación y suplentes Osasuna

11: Sergio H.; Lillo, Aridane, Miguel Flaño, Oier; Lucas Torró, Roberto Torres (63´), Rober Ibañez (75´), Borja Lasso; Quique González, Xisco Jiménez (88´).

Suplentes: Manu Herrera; Javier Flaño, Arzura (63´), De las Cuevas, Kike Barja, Sebas Coris (75´) y David (88´).

Incidencias

5.627 espectadores para presenciar el partido. El colegiado balear Cuadra Fernández mostró dos amarillas a cada equipo.

Ruedas de prensa y resumen

Nano Rivas- https://www.youtube.com/watch?v=bu21gOSMGlI&t=5s

Diego Martínez- https://www.youtube.com/watch?v=0oJeyAF46bk

Resumen- https://www.youtube.com/watch?v=mO5sW51aQgc

Artículo hecho por Daniel Sánchez (@Dani25_S)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *