CRÓNICA: NÀSTIC DE TARRAGONA 1-2 CD TENERIFE

EL TENERIFE SIGUE MIRANDO HACIA ARRIBA

El Nou Estadi de Tarragona acogió en la tarde de este domingo un partido bonito entre el Nàstic y el Tenerife, donde ambos equipos buscaban los 3 puntos. Al Nàstic se le atragantaban los puntos en Tarragona mientras que a los chicharreros se le da bastante mal jugar fuera de su feudo. El partido finalizó con victoria visitante tras remontar el gol de Tete Morente con 2 de Juan Villar.

Nano Rivas, en busca de una victoria que les alejara de los puestos peligrosos, dio la titularidad a Dimitrievski; Pleguezuelo; Abraham; Kakabadze; Xavi Molina; Jean Luc; Tejera; Morente; Fali; Maikel Mesa (tinerfeño); Barreiro. Recordemos que debido a la “cláusula del miedo”, el centrocampista Omar Perdomo no pudo jugar el encuentro de hoy ante su antiguo club, el Tenerife.

Joseba Etxeberría, en su segundo encuentro fuera del Heliodoro como entrenador blanquiazul dio la titularidad a Dani H.; Aveldaño, Carlos Ruiz, Raúl Cámara, L. Pérez; Álex Mula, Alberto, Juan Villar; Milla, Bryan Acosta y Samuele Longo. Ha sorprendido que Juan Carlos Real y Tayron se hayan quedado fuera de la convocatoria.

Los catalanes salieron mucho mejor que los tinerfeños. En los primeros 10 minutos el Nàstic tuvo 3 ocasiones importantes. En el 11, una gran asistencia de Maikel Mesa para Tete Morente, que se quedó solo ante Dani Hernández y envío el balón al fondo de la portería para poner el 1-0 en el luminoso. En la siguiente jugada, Juan Villar, desde el borde del área y de volea puso el misil para empatar el encuentro, donde nada pudo hacer el guardameta local.

Los tarraconenses siguieron buscando el gol y llegaron en varias ocasiones, teniendo que aparecer el cancerbero venezolano del Tenerife. Aveldaño, tras un buen centro de Álex Mula, remató el balón al larguero.

Cuando pasaba la primera media hora de encuentro, Villar, tras una jugada de Bryan Acosta, envío al fondo de la portería el esférico para remontar momentáneamente el marcador. Hasta el final del encuentro, los protagonistas fueron los porteros, que salvaron varias ocasiones de gol.

En el 59, el bigoleador, Juan Villar, como es tradicional, ha caído lesionado y ha tenido que ser sustituido por Aitor Sanz. Drásticos números del ex pucelano, que a pesar de que había resurgido marcando 5 goles en los últimos 4 encuentros, hay que decir que el delantero no juega los 90 minutos de un partido completo desde marzo del año pasado.

Fali tuvo la primera gran oportunidad del segundo tiempo pero el guardameta visitante atajó el balón. En el 80, Barreiro marcó pero el gol no subió debido a que se encontraba en posición antirreglamentaria. Acierto del colegiado.

El colegiado añadió 5 de añadido. En el primer minuto de prolongación, Mula le pegó al palo y Malbasic tiró pero la pelota le llegó a las manos del guardameta. El serbio volvió a gozar de una nueva gran ocasión para materializar cuando se quedaba ante el portero.

Amonestados: Barreiro, Pleguezuelo, Tejera, Aitor Sanz, Carlos Ruiz

Cambios: Uche por Maikel Mesa, Dongou por Pleguezuelo, Muñoz por Tete, Aitor Sanz por Juan Villar, Malbasic por Samuele Longo, Suso por Acosta.

El Tenerife suma su tercera victoria como visitante esta temporada tras las del Miniestadi y Carlos Belmonte y se sitúa con 40 puntos, en el puesto 12. El Nàstic por el contrario cae a la 18ª posición, a un solo punto de los puestos de descenso. Queda mucha competición todavía y todo puede pasar.

El Nàstic de Tarragona visitará el Estadio Nuevo Los Cármenes el próximo sábado para jugar ante el Granada, mientras que el Tenerife, un día antes, recibirá al Real Oviedo.

Artículo hecho por Jordi (@Jorditenerife95)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *