CRÓNICA: NÀSTIC DE TARRAGONA 2-0 CD NUMANCIA

TARRAGONA RESUCITA A UN NÀSTIC QUE LUCHARÁ HASTA EL FINAL

El Nàstic de Tarragona ha cogido el último tren para la salvación en un partido en el que los locales se jugaban la vida.

Los goles de Uche y de Jose Kanté dan vida a un Nàstic que sigue recortando puntos con respecto a la permanencia. Aunque los demás equipos de la zona baja también puntuaron, el córdoba de Rafa Navarro se sitúa como nuevo colista de la categoría sin contar al Reus, excluido de la competición a principios de año.

Alineaciones:

Nàstic; Bernabé, Fali, Villanueva, Fabián Noguera, Abraham, Thioune, Imanol García, Palanca, Pipa, Uche y Luis Suárez.

Numancia: Juan Carlos, Mateu, Atienza, Markel Etxeberría, Carlos Gutiérrez, Gus Ledes, Escassi, Diamanka, Fran Villalba, Higinio y David Rodríguez.

Desde bien pronto el partido se empezó a decantar hacia el lado local, con el gol de Uche a los cuatro minutos de juego. Más tarde, la suerte se reafirmaría del lado catalán cuando a los 17 minutos de encuentro, cuando David Rodríguez fallaba un penalti señalado sobre el propio David por un derribo de Noguera.

El juego se tornó un poco agresivo, ya que los tarraconenses defendían el resultado con uñas y dientes.

Hasta tres veces tuvo que echar mano al bolsillo el colegiado antes del descanso para amonestar a un jugador local.

Tras el descanso, López Garai metió a Yeboah para buscar la igualada.

Poco después, Fali se marchaba lesionado y entraba Salva Ferrer al terreno de juego. Y dos minutos más tarde, Cotán entró en sustitución de Palanca, para refrescar el mediocampo.

Decidió jugársela el entrenador visitante quitando a Markel para poner a Viguera y buscar así el empate a uno.

Tres minutos después, Kanté entraba por Uche para sentenciar el encuentro.

Para finalizar Dani Nieto entraba por Gus Ledes, poniendo el entrenador soriano toda la carne en el asador.

Pero finalmente serían los locales los que se Llevarían el gato al agua y, tras el fallo estrepitoso de Luis Suárez, Kanté, metía la pelota hasta el fondo de las mallas para sumar tres puntos más que meten al Nàstic en la pugna por un puesto fuera de la zona roja y dejan al Numancia con serias dudas de cara al próximo encuentro en Los Pajaritos frente al sorpresivo Mallorca de Vicente Moreno.

La próxima parada del Nástic para lograr la salvación es Andalucía, donde se medirá en los juegos del mediterráneo al Almería de Fran Fernández.

Artículo hecho por Iván Pardo Pérez (IvnPardoPrez1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *