CRÓNICA: OLYMPIQUE DE MARSELLA 0-3 ATLÉTICO DE MADRID

LA MEJOR HISTORIA DE AMOR JAMÁS CONTADA

Torres y su Atlético, el Atlético y su Niño. Un jugador que ganó Liga de Campeones, Mundial y Eurocopa coloca esta Europa League en lo más alto sentimental. Porque la gana con el club de sus amores, con la camiseta que ama desde que era un crío en Fuenlabrada. Un sueño que ve cumplido, levantar un trofeo con su equipo. No lo pueden entender.

Pero como toda historia de amor, no puede ser perfecta. Y el Atleti lo sufrió en los primeros minutos, un pase de Payet que encuentra a Germain y lo deja de cara frente a Oblak, pero remata desviado. Para ser campeón, hay que tener una pisca de suerte, ¿no? Después Rami y Sarr intentan sendos remates que se van desviados. El Marsella era mejor.

Pero el dominio francés solo duró 21’, luego llega el error de Anguissa quien pifió el balón. Gabi, ni corto ni perezoso, tomó el balón y asistió a Griezmann para que pusiera el 0-1. Las ilusiones del Marsella se desvanecían mientras el Atleti concretaba su favoritismo en la cancha. Amarilla para Vrsaljko quien padeció a Ocampos todo el primer tiempo. Payet se retiraba del campo por una lesión, había tocado la Copa antes de entrar al campo, carne de cañón para los supersticiosos. Ingresaba López en su lugar, pero sin Payet el Marsella se volvió inofensivo. Una amarilla más para Amavi por una entrada fuerte sobre Vrsaljko. Al descanso con ventaja.

Para la segunda mitad afuera Vrsaljko y adentro Juanfran, el Atleti no volvió a sufrir por la banda derecha y con el croata amonestado era mejor no arriesgar. No habían pasado 5 minutos y el Atlético recupera un balón en campo contrario, Koke asiste a Griezmann quien define sutilmente por encima de Mandanda y decreta el 0-2 casi definitivo. Ingresa Mitroglu y tuvo la ocasión más clara para el Marsella, cabezazo al poste que cruza la línea de gol y sale. El Atlético se salvaba.

En la agonía del partido, el Atlético sentencia el partido a través de Gabi. Después de sus declaraciones, que marque el gol de la tranquilidad es por lo menos irónico. Al campo Fernando Torres para recibir una enorme ovación por parte de los desplazados a Lyon. Final del partido, exhibición de Griezmann para darle al Atlético su tercera Europa League. El Principito conquista Lyon.

Un triunfo para seguir creyendo y seguir creciendo. Gracias Atlético. Gracias Cholo. Gracias por todo.

Alineaciones:

Olympique de Marsella: Mandanda; Sarr, Rami, Luiz Gustavo, Amavi; Anguissa, Sanson, Thauvin, Payet (Lopez 32’), Ocampos (Njie 55’) y Germain (Mitroglu 74’).

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko (Juanfran 46’), Godín, Savic, Lucas; Gabi, Koke, Saúl, Correa (Thomas 88’); Griezmann (Torres 90’) y Costa.

Estadio: Parc Olympique Lyonnais (FRA)

Árbitro: Bjoern Kuipers (HOL)

Artículo hecho por (@avelazcoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *