CRÓNICA: POLONIA 0-1 ITALIA

LA ESPERADA ALEGRÍA PARA GLI AZZURRI

En la noche de ayer se produjo el enfrentamiento entre la selección de Polonia frente a la italiana. Enfrentamiento que ya tuvo lugar anteriormente con un resultado favorable para los polacos con una victoria que dejó bastante tocados a los italianos, quienes salieron en la jornada de ayer con ganas de desbancar a su rival y mandarlo a la Liga B de la Nations League.

La selección de Roberto Mancini arrancó con un disparo desde la frontal de Jorginho que finalmente se estrelló en el larguero, esto solo acaba de empezar. La Azzurra mantiene el peso del encuentro que se estaba disputando en campo rival. Tuvo la segunda ocasión Insigne en sus botas que finalmente se marcha por encima del larguero, tan sólo 5 minutos más tarde de la citada anteriormente. El partido adquiere dureza y llegan las primeras faltas con entradas de Jorginho sobre Zielinski y otra sobre Milik que no son Amonestados pero cuyos ejecutores reciben una amonestación verbal por parte del colegiado del encuentro.

Minuto 23 de partido y un gran  balón de Benardechi que se marcha fuera. Minutos más tarde, lo intento de nuevo la escuadra de Italia con un remate de Insigne que golpea de nuevo el travesaño. Llega la primera tarjeta del encuentro que recae sobre Jorginho en el minuto 31 de partido. No estaba dispuesta Italia a dar el partido por perdido y asusta de nuevo en el minuto 35 con un remate de Chiellini que el guardameta polaco despeja a córner. Es la banda izquierda la que más problemas esta causando al conjunto polaco ya que todas las acciones peligrosas del encuentro provienen de este flanco. Minutos antes de que el colegiado pite el fin de la primera mitad, tuvo Florenzi  una nueva oportunidad que Szczesny salva con sus guantes. Finaliza la primera mitad con un empate a cero pero con gran dominio por parte de la Selección italiana sobre la polaca.

Comienza la segunda parte y se produce un doble cambio en la Selección polaca, saltan al campo Grosicki y Blaszczykowski en sustitución de Szymanski y Linetty. Ataca Polonia y tiene lugar una de las polémicas jugadas del partido en un saque de banda que finalmente no llega nadie a rematar y en el que se produce un posible empujón de Chiellini a Glik pero el colegiado finalmente no indica nada. Sigue dominando Italia y tiene Polonia en el minuto 58 la ocasión más clara de los mismo hasta ahora ; Grosicki  controla con el pecho y realiza un disparo cruzado que finalmente despeja con los pies Donnarumma.

Mete Insigne el primer gol a favor de los italianos en el minuto 64 que finalmente es anulado por fuera de juego. De nuevo otra ocasión para los de Mancini en el minuto 70, un centro de Chiesa que remata Bernardeschi mandándolo fuera y justo tres minutos después tiene Polonia su segunda ocasión por anotar en el encuentro, primero salva Donnarumma el remate y luego se marcha fuera. Es el mismo Grosicki quien está dando un poco de aire fresco a los polacos. Primer cambio para los italianos en el minuto 79, se marcha Bernardeschi y entra Lasagna ; y en el minuto 84 el segundo cambio para los mismos marchándose Fiorenzi por el Atlético Piccini.

Se acerca el final y ambos equipos se muestran eufóricos por hacerse con la victoria y parece que los polacos están presionando más de lo que lo hicieron anteriormente. Cambio en Polonia en el minuto 87, se marcha Reca y entra Jedrzejczk. Minutos más tarde, se produce la segunda acción polémica del encuentro por la caída de Blaszczykowski en la frontal del área que el árbitro interpreta como falta de ataque en Polonia. El colegiado decide añadir 3 minutos al encuentro y es en el primer minuto dentro del descuento donde tiene Polonia otra ocasión, esta a balón parado con un remate de Glik  que llega a las manos de Donnarumma pero lo que no sabían los polacos es que justo un minutos después llegaría el gol de los italianos. Córner a favor de los italianos que saca Insigne, toca en el primer palo Lasagna y entra Biraghi en el segundo palo añadiendo al fin el 0 -1 al marcador a favor de los italianos.

Final del partido, sufrida victoria para los italianos que no dejaron de intentarlo amenazando desde el inicio del encuentro, una victoria que condena a los polacos al descenso a la Liga B y que proporciona un halo de esperanza a los italianos por quedar primeros, aunque no es todo tan fácil ya que deben ganar a Portugal y que estos no se alzen con la victoria frente a los polacos.

Artículo hecho por Sara Hamed (@sarahamed99)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *