CRÓNICA: POLONIA 2-3 PORTUGAL

PORTUGAL, MUCHO MÁS LÍDER

Empezaba el partido en tierras polacas entre dos selecciones enmarcadas en el grupo 3 de la Liga A en La Liga de las Naciones. Los portugueses llegaban tras vencer en su debut en esta competición a la selección italiana. En cambio, los polacos llegaban tras haber empatado con la azzurra.

Las ocasiones llegaban a través del equipo visitante. En cambio, quien aprovechaba un córner para poner a su selección por delante era Piatek, que con su cabebazo al fondo de la red hacía el momentáneo 1-0 en el marcador de Narodowy.

A pesar del gol, el equipo luso seguía llevando el peso del partido y las ocasiones llegaban a su favor. Ya en el 31 de partido, el delantero sevillista André Silva hacía las tablas en el marcador y diez minutos más tarde, se pondrían los portugueses por primera vez en el encuentro por delante en el marcador, gracias al tanto en propia puerta del polaco Glik. Jugadores a vestuarios, 1-2 en el marcador.

Empezaba la segunda parte en el estadio polaco y la primera ocasión llegaría en las botas de Zielinski, quien erraba su tiro y no conseguía poner la igualada en el electrónico. Dos minutos más tarde, era Bernando Silva quien aprovechaba su ocasión para poner el 1-3 favorable a los lusos.

Seguía el transcurso del partido y en este caso Blaszczykowski era el encargado de hacer el 2-3. Recortaba distancias en el marcador el combinado nacional de Polonia poco antes de encarar los últimos 10 minutos de encuentro.

Finalmente, terminaría en partido con el mismo marcador con el que se llegó a la recta final de encuentro. 2-3 favorable a los portugueses, que les servirá para colocarle líderes de grupo con 6 puntos. Por contra, los polacos terminarán la jornada con 1 punto, empatados con el combinado italiano.

Alineación Polonia: Fabianski; Bereszynski (min46,Kędziora), Glik, Bednarek, Jedrzejczyk; Krychowiak, Klich(min63,Blaszczykowski), Zielinski, Kurzawa(min64, Grosicki); Lewandowski, Piatek.

Alineación Portugal: Rui Patricio; Cancelo, Pepe, Ruben Dias, Rui; Rubén Neves, Pizzi(min75,Renato Sanches), Carvalho; Bernardo Silva(min90,Bruno Fernandes), Rafa Silva(min85,Pereira), André Silva.

Artículo hecho por Diego Fidalgo (diegoo_ovd)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *