CRÓNICA: PORTUGAL 1-1 IRÁN

PORTUGAL PASA A PESAR DE COMPLICARSE LA VIDA

La selección portuguesa y la iraní disputaron en Saransk un choque en el cual se decidía un puesto en los octavos de final del Mundial de Rusia. A Portugal le valía el empate y una victoria incluso le podía dejar en el primer puesto de grupo.

El encuentro comenzaba con una Irán más decidida a ir a por el partido que cuando se enfrentó a España, ya que sólo le valía la victoria para pasar, aunque era el conjunto de Santos el que dominaba y tenía las mejores ocasiones con Cristiano Ronaldo y Quaresma al frente y con un portero iraní más que nervioso. Irán también tuvo alguna tímida ocasión en la primera mitad, una mitad que acababa con un remate desde fuera del área y con el exterior de Ricardo Quaresma, que entraba por toda la escuadra del portero Beiranvand, que nada pudo hacer ante uno de los goles del mundial.

Con este resultado y con el que se daba en el España-Marruecos, Portugal era primera de grupo, accediendo así al lado a priori más sencillo del cuadro principal.

Momento en el que Taremi pudo clasificar a Irán en el descuento.

La segunda mitad prácticamente comenzaba con un penalti sobre Cristiano Ronaldo, cuyo astro portugués se dispuso a lanzar y falló, realizando Beiravand una gran intervención lanzándose a su izquierda. El partido seguía igual, con una Portugal controlando el choque y con una Irán que no podía llegar al área lusa, hasta que en el minuto 93 de partido, una mano portuguesa dentro del área era sancionada desde el VAR como penalti, que lanzaría y convertiría Ansarifard, transformando el 1-1, que unido al gol de Aspas con España en el otro choque llevaba a Portugal a clasificarse segundo, pudiendo ser peor para el conjunto ibérico, ya que un minuto más tarde, Taremi remataba fuera por poco un disparo que pudo suponer la elimimación de Portugal y la clasificación de Irán.

Con este empate, Portugal queda segunda de grupo con 5 puntos, mientras que Irán se va con la cabeza alta del mundial, siendo tercero con un total de 4 puntos.

El Sábado a las ocho los lusos jugáran los octavos de final ante Uruguay.

ALINEACIONES:

Irán – Beiravand, Resaian, Hosseini, Pouraliganji, Haji Safi (Mohammadi) Mehdi, Jahanbakhsh (Ghoddos) Ezatolahi (Ansarifard) Omid, Amiri, Sardar.

Portugal -Rui Patricio, Cedrid, Pepe, Fonte, Raphael, Quaresma (Bernardo Silva) William, Adrien, Joao Mario (Moutinho) André Silva, Guedes, Cristiano Ronaldo.

GOLES- (1-0) Quaresma en el 44″ (1-1) Ansarifard en el 93″

Artículo hecho por Rubén González (@ruben_alcor)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *