CRÓNICA: R. SPORTING DE GIJÓN 2-1 CD TENERIFE

DEMASIADO CASTIGO PARA LOS CANARIOS

Extraordinario encuentro el disputado el El Molinón, entre Sporting de Gijón y CD Tenerife. Tras un gol anulado a los canarios con polémica, los de José Alberto López dieron un golpe a la mesa marcando dos goles consecutivos que resquebrajó las esperanzas de un buen Tenerife. Babin, Djurdjevic y Naranjo fueron los goleador es del encuentro que deja a los canarios en una situación delicada.

José Alberto debutaría en casa como técnico del primer equipo rojiblannco con Mariño; Geraldes, Peybernes, Babin, Cordero; Lod, Cofie, Sousa; Carmona, Djurdjevic y Traver.

José Luis Oltra buscaba la primera victoria fuera del Heliodoro. Desde abril, los canarios no consiguen ganar a domicilio. Con un once formado para jugar en principio con un 4-4-2, aunque también a lo largo del encuentro se pudo observar que el sistema cambiaba al 5-3-2, con Alberto alternando entre la defensa y el centro del campo: Dani Hernández; Luis Pérez, Carlos Ruiz, Jorge, Camille; Alberto, Luis Milla, Undabarrena, Acosta; Naranjo y Malbasic.

En el minuto 2, un error de Jorge en un pase, le llegó el esférico a Carmona, que asistió a Sousa, que chutó a puerta, atajando el guardameta venezolano del equipo canario. Los primeros minutos, como era de esperar, fueron para los locales, jugando en área rival cómodamente. En el 12, Sousa volvió a tener una clara ocasión, despejada por Jorge hacia el saque de esquina. Unos minutos más tarde, Bryan Acosta, desde su casa, intentó sorprender a Mariño, sin fortuna. En el 23, Jorge vio tarjeta amarilla, que le impedirá jugar el encuentro de la próxima semana ante el Extremadura, y sí jugará la siguiente semana el derbi canario ante la UD Las Palmas. El Tete en defensa parecía más activa que en otros partidos, pero esa desesperación y rapidez de juego conllevó a que hubiese varios errores de gran importancia. Souso y Babin hacian mucho daño en los aledaños del área. Antes de la primera hora de juego, Malbasic tuvo una gran ocasión de gol, pero disparó débilmente que le llegó al cancerbero rojiblanco sin problemas. En el 39, Luis Milla tuvo una gran oportunidad para materializar pero se le fue desviado por poco. Con empate a 0 finalizó el primer tiempo.

Una primera mitad dominada por los guajes, con un Tenerife que fue de menos a más.

La segunda parte comenzó con una fea falta de Carmona, sin querer, a Alberto, que le hizo daño. Unos minutos más adelante, Bryan Acosta cometió falta al llegar tarde en una jugada, y vio la amarilla que le conlleva suspensión. Luis Pérez, lateral del Tenerife, tuvo la primera ocasión del segundo tiempo pero se le fue desviado. José Alberto hizo cambios que se notó en el juego del equipo. En el 60, Bryan Acosta marcó, pero el colegiado no lo dio por válido por un supuesto fuera de juego, que parece muy justo. Si el VAR estuviese implantado en Segunda División, tal vez hubiera quedado más claro si estaba en posición antirreglamentaria o no. Al minuto, tras un polémico córner, previa falta que no era, remató de volea Babin, para hacer el 1-0 de la tarde. Sin tiempo de reacción, Djurdjevic, de chilena sentenció el encuentro, tras otro error de la defensa canaria, que no se movió. Más adelante, en el 70, Naranjo dio esperanzas al Tenerife tras hacer el 2-1, previa asistencia de Suso, que no le sirvió para puntuar. Ambos conjuntos buscaban un nuevo gol, especialmente los asturianos. Un tanto que no llegaría.

2 partidos de José Alberto López en el banquillo asturiano y 2 victorias por 2-1. 3 puntos importantes para recuperar sensaciones, aunque hay que decir que hoy el Tenerife mereció el empate. Los canarios vuelven a perder fuera del Heliodoro y ya van 8 meses sin ganar lejos de las islas. Una situación que vuelve a ser complicada, ya que puede acabar la jornada en puestos de descenso.

El próximo viernes, el CD Tenerife recibirá al Extremadura, del conocido Rodri, que hasta hace unas semanas era ayudante de Oltra en el conjunto chicharrero. Por su parte, el domingo de la próxima semana, el Sporting visitará la magnífica ciudad de Elche para enfrentarse al conjunto ilicitano.

Artículo hecho por Jordi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *