CRÓNICA: RACING DE SANTANDER 0-1 REAL BETIS

UN MILAGRO DEL DÍA DE LOS SANTOS

En la noche de ayer tuvo lugar el encuentro entre Racing de Santander y Real Betis en el Sardinero. El Betis dio la sorpresa con la incorporación de dos canteranos  en su once inicial : Kaptoum  y Edgar. Parecía un partido “sencillo” para los hispalenses que no contaban con un Racing que no se amedrentó en ningún momento del gran gigante verde.

Precisamente fue uno de los canteranos quien tuvo la primera ocasión para los de Setién. Kaptoum realiza un disparo desde la frontal que se va fuera por muy poco, antes incluso de haberse cumplido el primer minuto del partido. A partir de ahí, los racinguistas sometieron a los verdiblancos a un tira y afloja muy intenso, con el exverdiblanco Álvaro Cejudo llevando la voz cantante. Dentro del minuto 6 del partido, un grandioso pase de Boudebouz al desaparecido Inui coloca a este frente al guardameta del club cántabro quien lo derriba y provoca un penalti que finalmente Sergio León convirtió en el primer gol del partido, el que además dio la victoria a los hispalenses.

Otro intento para los de Iván Ania ejecutado por Jon Ander que se dio la vuelta y golpeó desde la frontal, finalmente salió fuera por muy poco. Cinco minutos más tarde, el colegiado enseña la primera cartulina amarilla del encuentro que recae sobre Feddal por un agarrón a Cejudo. Sigue teniendo el Racing más ocasiones frente a los verdiblancos que ven que se complica el encuentro cuando parecía que podían tenerlo prácticamente dominado. En el minuto 26, lo intenta Enzo Lombardo que consiguió deshacerse de varios contrarios para chutar desde la frontal pero el disparo era demasiado centrado.

Tiene el Betis su segunda ocasión en el minuto 38 de partido,  de nuevo en las botas de Sergio León, que finalmente no subió al marcador por encontrarse el jugador en posición antireglamentaria aunque realmente no se encontraba. En el minuto  41 Prieto Iglesias señala la segunda amarilla del encuentro para Nico Hidalgo por una entrada sobre Inui. El colegiado añade dos minutos de descuento y posteriormente ambas escuadras se marchan al vestuario, el Racing aporta muchas mejores sensaciones que los verdiblancos que a pesar de un par de ocasiones , se han visto bastante superados.

Empieza el segundo tiempo y se efectúa el primer cambio del encuentro, entró César Díaz en la escuadra racinguista por Nico Hidalgo. Justo un minuto después, en el minuto 47 de la segunda parte, recibe Buñuel la amarilla por una falta sobre Inui nuevamente. Tiene el Betis de nuevo el gol por parte de Inui que finalmente envía el balón fuera en el minuto 60 del encuentro. En el minuto 61, el Racing efectúa el segundo cambio del encuentro y se marcha del césped Álvaro Cejudo por Cayarga. Recibe Chus Puras una amarilla.

Realiza Setién el primer cambio en el minuto 62 y entra el principito Guardado por el mago Boudebouz. Justo después lo intenta Tello que acabó en las manos de Crespo. En el minuto 68 el Racing realiza su tercer cambio y entra Rafa de Vicente por Quique Rivero. Un par de minutos más tarde, se marcha canales ovacionado por los aficionados que lo vieron nacer y entra Joaquín ovacionado de la misma manera. En el minuto 74 el canterano Kaptoum recibe la cartulina amarilla por un agarrón.

Está a punto de finalizar el encuentro y nos encontramos en el minuto 75 donde  amenaza el Racing por última vez, Jon Ander remató una falta sacada por Cayarga desde la línea de tres cuartos que no acabó en gol. En el minuto 78, el Betis realiza su tercer cambio cediendo la oportunidad al canterano Rober que tan buenos números esta creando en el Betis deportivo y se marcha Inui quien se encontraba dolido anteriormente. El colegiado añade tres minutos de descuento y una vez finalizados estos minutos, el encuentro se da por acabado. Los verdiblancos se llevan la victoria con mucho sufrimiento y con sensación de un juego que se vio empequeñezido ante un Racing que supo plantar cara y hacerse con el partido o al menos respecto al gol.

Artículo hecho por Sara Hamed (@sarahamed99)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *