CRÓNICA: RAYO MAJADAHONDA 1–3 CD TENERIFE

EL TETE BESA LA VICTORIA

En la tarde de este sábado, día internacional del beso, 377 días después, el CD Tenerife besa la victoria lejos del Rodríguez López en un partido muy completo de los canarios que tiraron de orgullo e ilusión para remontar un encuentro complicado. Iza marcó en el primer minuto mientras que Nano Mesa, Jorge Sáenz y Filip Malbasic fueron los goleadores de la remontada de la entidad chicharrera.

El encuentro en el Cerro del Pino no pudo comenzar mejor para los locales. En el primer minuto de juego, la defensa chicharrera no estaba atenta y un rechace tras un disparo de Héctor Hernández terminó en los pies de Iza, que chutó para batir a Dani Hernández en la primera ocasión del encuentro. Lo cierto es que la posición del atacante rayista es muy dudosa, ya que está al límite del fuera de juego. Con el videoarbitraje tal vez ayudase mucho tanto a los colegiados como a los clubes. Pintaba la cosa muy mal para los canarios, pero sorprendentemente el equipo dirigido por Oltra no se derrumbó como en otras ocasiones y fue a por el empate. En el minuto 15, tras una jugada ensayada después de un saque de esquina finalizó con Nano Mesa golpeando desde el área chica para poner el empate en el luminoso. El hijo pródigo del Tenerife volvió a ver puerta por tercera ocasión en la temporada. La mala fortuna se cebaría con los chicharreros que dominaron el resto del encuentro tras estrellar el esférico en el palo hasta en 2 ocasiones antes de que finalizara el primer tiempo. Primero Luis Milla  de cabeza y más tarde Nano Mesa de rechace fueron los jugadores a los que el travesaño impidió la remontada. Por parte local, Héctor Hernández y Ruibal pudieron adelantar a su equipo, pero el guardameta venezolano del Tete estuvo espectacular salvando al equipo. Antes del descanso, Basilio hizo una gran parada a un chut de Luis Milla.

En la segunda parte, el CD Tenerife salió con ganas de remontada. En el 50, Jorge Sáenz, jugador que se marcha al Valencia en verano, remató, sorprendentemente, desde fuera del área para batir a Basilio y hacer que las mariposas aleteasen dentro de los ombligos de los aficionados tinerfeños al haber remontado el encuentro. Los canarios sintieron la fe de los aficionados y pusieron una marcha más para no caer en la tentación de dejar escapar la victoria y siguieron arrollando a un Rayo Majadahonda que se sintió asfixiado. Iriondo comenzó a sacar la artillería que tenía guardada en el banquillo, pero no fue suficiente. Héctor Hernández tuvo la oportunidad del empate en un uno contra uno ante Dani Hernández, pero falló a la hora de la definición. Los tinerfeños siguieron tocando y en los últimos minutos metieron una marcha atrás, pero jugando con el cronómetro y con el corazón. Así fue cómo en el 86, Basilio jugó el balón fuera de su área y dio un pase erróneo que cogió Filip Malbasic, que no se lo pensó para chutar a puerta y sentenciar el partido y besarse con la victoria fuera de casa. Al remate del serbio, un defensa rayista intentó llegar al balón, pero la buena definición de Malbasic se lo impidió.

377 días después de aquella última victoria lejos del Heliodoro en partido oficial en El Sadar, el CD Tenerife consigue ganar lejos de su fortín y volver a poner las cosas en el cauce, ya que antes del inicio del partido, los de Oltra se encontraban a 3 puntos del descenso tras el campanazo del  Extremadura en La Rosaleda. Con esta ventaja de 6 puntos respecto a la zona de peligro (el CD Lugo no ha jugado su partido de esta jornada), y esa motivación extra tras ganar en campo ajeno, los chicharreros recibirán el domingo de la próxima semana al Almería, que en la tarde este sábado arrolló al Nàstic, ganando por 3-0. A destacar Carlos Ruiz,que hoy cumplió 200 partidos vistiendo la chamarra blanquiazul, y el capitán Suso Santana, que celebra su partido 200 como titular. Por su parte, el Rayo Majadahonda se electrocutó tras el gol de Nano y, aunque tienen toda la pinta a que se salvarán se quedan a 6 puntos momentáneamente de esa zona peligrosa. No obstante, esta noche el Rayo Majadahonda ha perdido el gol average ante el Tenerife tras caer por 2-1 y 1-3. Los rayistas visitarán el próximo sábado al RCD Mallorca en Son Moix, en un interesante encuentro.

XI Rayo Majadahonda: Basilio, Benito, Morillas, Andújar, Óscar, Enzo, Fede Varela, Héctor, Iza, Aitor Ruibal y Luso

XI CD Tenerife: Dani Hernández, Luis Pérez, Luis Milla, López, Borja Lasso, Malbasi, Suso, Dos Santos, Undabarrena, Jorge Sáenz y Nano.

Amonestaciones: Borja Lasso, Jorge, Benito Ramírez, Isma López, Morillas, Luis Milla e Iza

Cambios: Galán (53′, Benito Ramírez), Manu (70′, Morillas), Naranjo (70′, Nano), Dani Romera (76′, Héctor), Carlos Ruiz (80′, Borja Lasso), Camille (88′, Suso)

Análisis del partido entre el Rayo Majadahonda 1-3 CD Tenerife – Giovanni García 

Artículo hecho por Jordi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *