CRÓNICA: RAYO VALLECANO 1-1 CÁDIZ CF

REPARTO ENTRE HERMANOS

Rayo Vallecano y Cádiz disputaron un duelo con aroma a Primera en el que el conjunto madrileño se adelantó en el marcador y, en los minutos finales, perdonó, con varias ocasiones claras que no acertó a culminar, a un rival que retrasó sus líneas.

Partido entre dos equipos históricos, aspirantes al ascenso y con dos aficiones hermanadas que dieron un brillo especial desde las gradas.

El que primero avisó fue el Rayo con un disparo cruzado de Embarba que se marchó fuera, aunque el que más cerca estuvo de abrir el marcador fue el Cádiz con dos ocasiones clarísimas.

La primera con un remate cruzado de Barral ante la salida de Alberto que se marchó fuera por poco y la segunda con un cabezazo de Garrido, tras un saque de esquina, que también salió cerca del poste derecho de la portería madrileña.

El Rayo, espoleado por su afición, comenzó a trenzar jugadas ofensivas pasados los quince minutos y, a los dieciocho, un disparo seco del argentino Óscar Trejo tras controlarlo de primeras con la cabeza se coló en la portería del conjunto gaditano.

El conjunto gaditano no se vino abajo y también mostró sus credenciales en ataque con varias jugadas que desesperaron a la defensa rayista. En una de ellas, a los 39 minutos, Álvaro García recibió en el área rival, se intentó ir de Alberto, pero el portero tocó el balón y le cayó a David Barral, que mandó el esférico al fondo de las mallas.

Tras el descanso el Cádiz salió algo mejor que el Rayo y pudo marcar el segundo con un disparo muy potente de Alex Fernández que llegó a despejar un defensor rival cuando iba a puerta.

Esa acción sirvió de acicate para el Rayo, que volvió a mostrarse en ataque, sobre todo con los extremos, Embarba y Bebé, que dotaron de mucha verticalidad al juego de su equipo.

Aún así, Míchel optó por sustituirlos a los dos para dar entrada a Santi Comesaña y Javi Guerra, dos jugadores de claro perfil ofensivo con los que quiso dar un nuevo aire a su equipo. El objetivo lo consiguió porque el Rayo comenzó a encerrar al Cádiz en su campo y los acercamientos sobre la portería de Cifuentes se fueron sucediendo.

En los minutos finales, el Cádiz pareció dar por bueno el punto porque retrasó sus líneas y todo su fútbol se basó en contener las embestidas de un Rayo que lo intentó de todas las maneras pero no tuvo el premio del gol pese a que el balón se paseó en varias ocasiones por el área pequeña sin encontrar rematador.

Ficha técnica:

1 – Rayo Vallecano: Alberto; Baiano, Chechu Dorado, Abdoulaye, Alex Moreno; Embarba (Javi Guerra, m.70), Fran Beltrán, Unai López, Bebé (Comesaña, m.66); Trejo; y De Tomás.

1 – Cádiz: Cifuentes; Correa, Servando, Mauro, Carpio; Garrido, Alex Fernández; Carrillo (Jona, m.72), Eugeni (Abdullah, m.64), Álvaro; y Barral (Aitor, m.84).

Goles: 1-0: M.18 Trejo; 1-1: M.39 Barral.

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité vasco). Amonestó a Javi Guerra (m.78), del Rayo; y a Abdullah (86), del Cádiz. Expulsó a Miguel Ángel Cordero, fisioterapeuta del Rayo (m.93).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga 1/2/3, disputado en el estadio de Vallecas (Madrid), ante 12.127 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *