CRÓNICA: RAYO VALLECANO 2-0 VALENCIA CF

LA PERMANENCIA SE IMPONE A LA CHAMPIONS

El Rayo pareció querer más la permanencia que el Valencia el cuarto puesto. Así lo refleja el resultado y es lo que se vio durante el partido. Este sábado en el Campo de Fútbol de Vallecas, pudo imponerse cualquiera de los dos, sin embargo a la falta de efectividad que tuvo el Valencia -con penal fallado incluido- se le sumaron fallos defensivos, que si bien no fueron todos capitalizados, el Rayo sacó el provecho suficiente como para lograr una victoria tan justa como contundente. El equipo che lució algo espeso y mucho menos dinámico que en los partidos pasados y rompe así su buena racha de 17 partidos sin perder. El Rayo, arropado por su gente, logró una victoria vital para mantenerse en primera división.

Sin dudas el portero vallecano, Alberto, fue uno de los más destacados de su equipo, sino la figura del partido. En la primera parte el Valencia pudo adelantarse al menos en tres ocasiones claras, y en todas el meta fue determinante para que la visita se quedara en cero en el marcador. Empezaba con Kondogbia que encontraba el desmarque de Ferran, pero el canterano no pudo superar la rápida salida de Alberto. Dos minutos después se repetía la acción con los mismos nombres: gran pase del centroafricano al joven extremo y de nuevo el portero local le cerraba los espacios.

Ante la baja de Piccini y con la intención de dar descanso a Wass, Marcelino dispuso para este encuentro a Rocanglia como lateral derecho y, aunque no estuvo mal en labores defensivas, se notó mucho la falta de compañía por esa banda al momento de atacar. Llegaba el penal, Rodrigo lograba escaparse a su marca pero era derrumbado en el área. De nuevo emergía la figura de Alberto para detener el cobro de Parejo, que esta vez no estuvo acertado; disparó algo centrado y le faltó potencia.

El penal fallado pareció dejar tocado al equipo y esto se evidenció especialmente en Diakhaby. El central dudó en despejar y terminó propiciando el robo de balón para que Embarba le regalara el pase de la muerte a de Tomás, que no falló a poco más de un metro de la línea de gol.

En la segunda parte ambos equipos tuvieron oportunidades de anotar. Marcelino esperó 15 minutos para dar entrada a Gameiro y Guedes por Ferran y Rodrigo. El ’19’ estaba generando peligro con sus acostumbradas recepciones con toque de primera, pero el asturiano decidió darle descanso, seguramente con el partido de Europa League del próximo jueves en mente.

De los dos cambios, Guedes fue el que logró preocupar al Rayo y creó algún rumor en la grada. Aunque la primera clara -muy clara- la tuvo Kondogbia a pocos metros de la línea de gol, tras interceptar un centro, que también fue disparo, de Cheryshev. Luego Parejo se volvía a topar con Alberto tras una buena combinación con Gameiro. Al final, Mario Suárez, ex valencianista por cierto, redondeó el marcador con un cabezazo en un tiro de esquina ante la facilidad de la marca.

La victoria del Rayo le da vida en su pelea por evitar el descenso mientras que el Valencia ve como se frena en seco su escalada a la cuarta plaza y se queda a la espera de ver qué harán sus rivales este domingo.

Alineaciones:

Rayo Vallecano: Alberto, Advíncula, Abdoulaye, Gávez (Velázquez 82′), Tito, Bebe (Agbo 72′), Embarba, Suárez, Pozo, Moreno (García 66′), de Tomás.

Valencia: Neto, Roncaglia (Wass 80′), Paulista, Diakhaby, Gayà, Kondogbia, Parejo, Ferran (Guedes 60′), Cheryshev, Rodrigo (Gameiro 60′), Mina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *