CRÓNICA: RAYO VALLECANO 3-1 CD TENERIFE

EL LÍDER ELECTROCUTA LA ILUSIÓN TINERFEÑA

Vallecas vivió un gran partido entre el Rayo Vallecano y el CD Tenerife, que terminó con 3-1,con goles muy bonitos y que devuelve al Rayo al liderato y desactiva al Tenerife del sueño de los play off.

Buena entrada en Vallecas para presenciar el encuentro que comenzaría con una buena ocasión de Suso Santana y una parada magistral del guardameta Alberto. Ambos equipos querían el control del esférico. A los 9 minutos el capitán tinerfeño Suso, volvió a tener una oportunidad de gol, pero la pelota se le desvió. Embarba, unos minutos después tras un tiro cruzado disparó a puerta pero el balón se fue desviado. En el 19, Luis Pérez recibió un balonazo en la cara, y tuvo que salir unos minutos hasta que se recuperara. Baiano en el 21 tuvo una gran ocasión de gol, pero Dani Hernández voló para despejar el esférico de la zona peligrosa. Unos minutos después Bryan Acosta cayó en el área local, lo que parece un claro penalty, que no señaló el colegiado.

El Rayo comenzó a sentirse más cómodo y tras varias oportunidades, el pichichi Raúl de Tomás batió a Dani Hernández, que nada pudo hacer, con un auténtico golazo que dejó petrificado a los aficionados y jugadores canarios.

No tardaría en reaccionar el conjunto visitante. En el 43, un centro de Iñaki terminó rematando Víctor Casadesús y haciendo el empate antes del llegar al descanso. Antes del pitido final, Alberto tuvo una oportunidad importante para voltear el luminoso pero un defensa le arrebató el balón. Gran primera parte muy eléctrica.

La segunda parte comenzó con un trallazo de Raúl de Tomás al travesaño. En el 52, Casadesús tras un buen centro de Mula tuvo una gran ocasión de gol, en el que el guardameta Alberto receptó el balón tras que golpeara en el palo izquierdo y tirara Carlos Ruiz. En el 58, el goleador de Tomás tuvo una nueva ocasión desde un tiro libre que atajó bien el cancerbero venezolano del Tenerife.

En el 63, de nuevo un error de Luis Pérez, dejó solo a Álex Moreno al que le llegó el balón desde una falta, y con un buen cabezazo envió el balón al fondo de la red de la puerta de Dani Hernández para poner en ventaja al conjunto madrileño. Unos minutos más tarde, Malbasic tuvo una buenísima oportunidad para materializar pero el guardameta Alberto atrapó el balón.

En el 77, Embarba finiquitó el encuentro con un gran golazo para desactivar las ilusiones de los canarios. No se movería más el luminoso tras los 5 minutos de añadido.

El conjunto de Míchel recupera la primera plaza de ascenso directo tras un partido muy trabajado mientras que el Tenerife vuelve a desaprovechar los tropiezos de sus rivales y se aleja demasiado de la zona noble y todo apunta a que habrá derby canario la próxima temporada. El Rayo Vallecano visitará el Estadio Nuevo Los Cármenes el lunes 7 de mayo ante el Granada en otro duelo por el ascenso, mientras que el sábado el Tenerife recibirá al Almería.

XI del Rayo Vallecano: Alberto; Baiano, Dorado, Ba, Álex Moreno; Gorka, Fran Beltrán; Embarba, Bebé, Trejo; Raúl de Tomás

XI Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Aveldaño, Carlos Ruiz, Iñaki; Alberto, Luis Milla, Bryan Acosta; Álex Mula, Suso y Víctor Casadesús.

Amonestaciones: Juan Villar (conlleva suspensión), Iñaki y Baiano,

Cambios: Armenteros por Elustondo, Cerro por Bebé, Manucho por de Tomás, Villar por Suso, Malbasic por Acosta, Montañés por Mula

Artículo hecho por Jordi (@jorditenerife95)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *