CRÓNICA: RAYO VALLECANO 4-2 CELTA DE VIGO

RAÚL DE TOMÁS DESTROZA AL CELTA

Partido espectacular entre Rayo y Celta que se llevaron los Vallecanos con un excepcional Raúl de Tomás, autor de tres goles y un auténtico dolor de cabeza para la defensa celtiña que completaron un partido esperpéntico.

Muy pronto comenzaría el show de Raúl de Tomás, una falta en el minuto 4 iba a terminar en el fondo de la portería. Rubén Blanco pudo hacer algo más en la acción dado que ese balón se coló por el palo que el protegía. Tres minutos más tarde, Junca evitaba el segundo del killer vallecano, en la que iba a ser la primera acción por banda de un rayo que destrozó la defensa celeste una y otra vez, percutiendo por los costados.

Los visitantes reaccionaron con dos acciones aisladas en una primera mitad pésima. Remontaron el gol rayista en cinco minutos con un remate de Araujo en un balón rebotado en el área tras un saque de esquina y posteriormente un penalti por mano a disparo de Brais Mendez que transformó Maxi Gómez. Veinte minutos de partido y el Celta había remontado un encuentro sin ofrecer nada.

El conjunto entrenado por Michel se lanzó a por el empate y hizo añicos la defensa del Celta con un Advincula rompiendo por banda constantemente. Poco después de la remontada viguesa, Rubén Blanco salvo milagrosamente un mano a mano con de Tomás, después de nuevo Raúl de Tomás marcaba pero era anulado por el VAR. Las bandas y de Tomás eran un constante rompecabezas que no podían frenar los celestes y así llegó él empate rayista, anulado por el VAR pero otorgado posteriormente al observar que no existía fuera de juego.

Trejo y Rubén Blanco cerraron la primera parte con remate del primero y reacción increíble del portero y abrieron la segunda parte con idéntico resultado, el portero estaba sosteniendo a los celestes.

Una segunda parte en la que Cardoso ordenó a los suyos y se hicieron con el control del duelo, Ba y el larguero evitaron el tercero del Celta que tenía el control del partido pero a pesar de esas dos acciones, no encontraba opciones de gol.

En un acción aislada, a un cuarto de hora para el final, un latigazo tremendo de Raúl de Tomás hacia estallar a Vallecas y ponía a los suyos por delante en el marcador. Marcador que solo se movería en el descuento con un buen gol de Bebé y que daba los tres puntos al rayo.

Victoria importantísima para los Vallecanos que empatan a puntos con Leganés y Athletic y ya ven más cerca salir de la zona de descenso, todo lo contrario a los pupilos de Cardoso que se meten en serios problemas y ven el abismo de segunda a tan solo dos puntos.

Artículo hecho por Iñaki Toledo (@txaki2912)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *