CRÓNICA: RC CELTA 1-2 ATHLETIC CLUB

WILLIAMS SE LLEVA LOS 3 PUNTOS DE VIGO

Victoria importante para el Athletic Club en un campo tremendamente complicado como Balaidos. Los Bilbaínos salen de Vigo reforzados y fuera del descenso.

La primera parte del encuentro fue un duelo equilibrado en líneas generales. Tanto Athletic como Celta tuvieron opciones para abrir el marcador en el primer cuarto de hora, Rubén Blanco salvo a los suyos con una buena mano y en la acción siguiente un lanzamiento de falta de Maxi Gómez se estrellaba en el palo.

En el 19′ Iker Muniain enviaba a la red una gran acción al contraataque de Williams. Williams fue una constante amenaza al contraataque para la defensa viguesa. Si Williams fue una pesadilla, cabe destacar que con la ausencia de Aspas, Boufal quiso ponerse su traje y cuajo un buen encuentro percutiendo una y otra vez por banda.

Al borde del descanso, un córner botado por Hugo Mallo que peinaba Maxi Gómez era enviado a la red por Fran Beltrán, que hacía así su primer gol en primera división. Con este gol y el empate en el marcador se llegaba al descanso.

Los pupilos de Cardoso arrancaron bien la segunda parte del duelo hasta que otra vez una gran acción de Iñaki Williams, que esta vez sí resolvía él, ponía a los bilbaínos por delante en el marcador. El Celta siguió intentando pero los cambios de Cardoso, sentando a Lobotka primero y Boufal después no fueron los acertados. Estuvo más cerca del llegar el tercero de los visitantes que el empate vigués.

En el último minuto de encuentro, Maxi Gómez tuvo en su cabeza lo que pudo significar el empate en el electrónico pero su remate fue al lateral de la red. Tres puntos que vuelan para Bilbao y que significa la primera victoria en su cargo como nuevo presidente del Athletic para Aitor Elizegi.

Artículo hecho por Iñaki Toledo (@txaki2912)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *