CRÓNICA: RC CELTA 1-2 VALENCIA CF

FERRÁN Y RODRIGO SALVAN A MARCELINO

Remontada valencianista en Balaidos con goles de Ferrán y Rodrigo Moreno. Cardoso peligra en el banquillo vigués mientras que Marcelino toma aire tras sus aciertos en los cambios.

La primera parte del duelo fue un partido sin demasiadas ocasiones en las que los porteros intervinieron poco pero con una gran parada para ambos. En el minuto 30′ Rubén Blanco sacaba su primera gran mano del choque y diez minutos más tarde su homólogo en la portería visitante, Neto mandaba a córner un gran tiro de Boufal.

De ese córner llegaría el único gol del Celta en el encuentro, servicio botado por Brais Mendez y un remate girándose de Araujo ponía a los suyos por delante y completaba una gran primera mitad del central mexicano. Con este resultado se llegaba al final de la primera parte.

La segunda parte seguía el mismo rumbo con un Rubén Blanco excepcional salvando a los suyos en varias ocasiones, sin duda el mejor jugador del Celta en el duelo. Marcelino cambió el encuentro con la entrada de Gameiro y Ferran Torres, gran acierto del asturiano, no como Miguel Cardoso que sorprendió con unos cambios incomprensibles.

13 minutos tardo el Valencia en dar la vuelta al encuentro, primero Ferran Torres, en el 71′ enviaba al fondo de la portería con un disparo muy estético tras un centro de Gaya y un despeje defectuoso de Araujo. En el 84′ fue Rodrigo Moreno quien empujó a la red un pase de Gameiro, las dos sustituciones de Marcelino fueron clave para conseguir los tres puntos.

Gran acierto de Marcelino que deja muy tocado a Cardoso, muy cuestionado en Balaidos donde nadie entiende su cambio en el minuto 89′ sentando a Lobotka para meter a Beltrán con 1-2 en el electrónico. Victoria importante del Valencia que deja a un Celta al borde del precipicio con un entrenador cada día más en la cuerda floja.

Artículo hecho por Iñaki Toledo (@txaki2912)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *