CRÓNICA: RC CELTA 2-1 GIRONA FC

EL RC CELTA SE LLEVA LA VICTORIA Y EN GIRONA TOCA LEVANTAR CABEZA

Se las prometía muy felices el Girona hace poco más de un mes: Instalado sin agobios en la zona templada de la clasificación, el conjunto de Eusebio trabajaba para asegurar más pronto que tarde la permanencia mientras miraba de reojo a los puestos de acceso a Europa, una tentación que puede acabar resultando muy cara.

El partido en Vigocertificó que, de un tiempo a esta parte, el sueño se está convirtiendo en una pesadilla que parece no tener fin. La pésima dinámica de resultados ha disparado todas las alarmas en el Girona, condenado sin remedio a luchar por una salvación que tenía prácticamente en el bolsillo.

El conjunto de Escribá ha aprendido por las malas que cuando la soga aprieta no hay remilgos que valgan. A diferencia del Girona, el Celta no es un equipo diseñado para sufrir y luchar por la permanencia, pero las circunstancias le han obligado a mudar de piel para ganar consistencia y sobrevivir en la precariedad. La fórmula, tan elemental como útil: pierna fuerte en cada disputa, no cometer errores estúpidos y fiar su suerte en ataque a los designios de Iago Aspas.

El Girona no pudo llevarse ninguna recompensa de Balaídos. Los de Eusebio han caído por 2 a 1, ante un equipo gallego liderado por quien es su el jugador más destacado, Iago Aspas. Los locales han dominado de manera clara la primera parte en la que ya en los primeros minutos, Bono ha tenido que intervenir a fondo para neutralizar los disparos de Maxi y Boufal. En el minuto treinta y tres se ha avanzado el Celta con un gol de Aspas al recibir un centro lateral y rematar al fondo de la red blanquiazul roja. La acción más peligrosa del Girona en estos primeros cuarenta y cinco minutos ha sido un centro de Pedro Porro rematada por Stuani. El disparo del uruguayo se ha perdido por la izquierda de la portería de Rubén. En la segunda parte, Eusebio ha hecho un doble cambio para modificar el dibujo táctico; Juanpe y Borja García ha sustituido Patrick Roberts y Aleix Garcia. Y sólo tres minutos de haberse iniciado este segundo tiempo los de Montilivi han conseguido el empate. El autor del gol fue Portu que, tras recibir un balón en el interior del área, lo ha empalmado y lanzado pegado al palo derecho de la portería de Rubén que a pesar estirarse no ha podido evitar el tanto del murciano.

El gol tuvo que pasar la revisión del VAR porque, en primera instancia, fue anulado por fuera de juego. Luego, tras cinco minutos de revisión, Del Cerro Grande lo dio por válido al verificar que Stuani no tocó el balón previamente.

El empate dio más confianza al Girona. El balón seguía en poder del Celta pero el cuadro catalán ahora ya daba más sensación de peligro cuando se aproximaba al área de su rival. El cambio de dibujo también permitió que el Celta no encontrara tantos huecos para filtrar el esférico.

El tanto tardó en llegar, pero con él, el Celta respiraba porque a su mayor interés por mandar en el partido le estaba faltando hacerlo también en el marcador. Las ocasiones de Boufal, Boudebouz y Maxi Gómez se toparon con Bono o con la falta de puntería hasta que Aspas puso las cosas en su sitio.

En el lado del Girona impera una parálisis general que amenaza con llevarse todo por delante. La angustia atenaza a todas las piezas, Stuani ya no marca las diferencias y Eusebioagita el avispero en busca de una reacción. Al Girona se agota el tiempo. Sustentado en las paradas de Bono en la primera parte del encuentro, trató de buscar a Stuani en balones largos. El uruguayo se está marcando un temporadón, pero tampoco puede hacer milagros.

A pesar de la dosis de esperanza que han recibido los gerundenses con el gol, esto no ha hecho bajar los brazos en el Celta que lo ha seguido intentando y en el minuto sesenta y nueve Boufal ha hecho subir el 2-1 al marcador con un gran disparo con rosca que ha impactado al palo izquierdo de la portería de Bono y que ha acabado en el fondo de la red. Antes de finalizar el partido, en el noventa y dos, el Girona ha tenido opción para empatar. Ha sido Stuani. Su disparo, a pocos metros de la línea de gol, lo ha desviado un defensa.

El Girona trató de tirar de orgullo, pero ya fue tarde. Se mete en serios problemas. El subidón del Celta les pasa por encima. Vigo toma algo de aire.

Alineaciones: 

Celta de Vigo: Rubén; Hugo Mallo, Cabral, Araújo, Olaza; Okay, Lobotka, Boudebouz (Jozabed, min. 87); Boufal (Hjulsager, min. 79), Iago Aspas (David Costas, min. 89) y Maxi Gómez.

Girona: Bono; Porro, Bernardo, Alcalá, Raúl Carnero (Soni, min. 84); Pere Pons, Douglas Luiz, Aleix García (Juanpe, min. 46); Roberts (Borja García, min. 46), Portu y Stuani.

Tarjetas: El colegiado amonestó a los locales Okay (min. 47) y Boufal (min. 69); y al visitante Douglas Luiz (min. 75).

Artículo hecho por (@Marionasng) 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *