CRÓNICA: RC CELTA DE VIGO 0-0 CD LEGANÉS

SOLIDEZ PEPINERA ANTE UN BUEN CELTA

Reparto de puntos en un partido de dominio absoluto del conjunto celtiña. Fue un duelo correoso en el que ambos equipos se mostraron muy seguros atrás y dónde también hubo lugar para la polémica.

Comienzo apabullante del Celta que fue de más a menos con el paso de los minutos. A los 12 minutos, Maxi Gómez con un remate de cabeza tras centro de Hugo Mallo pudo abrir el marcador.

Al cuarto de hora de encuentro se produjo la acción más polémica del encuentro, Boufal tras una gran jugada fue derribado en el área rival por Cuéllar, cuatro jugadores celestes reclamaron penalti a Munuera, un árbitro en el punto de mira del conjunto celeste, en un primer momento parecía que iba a intervenir el VAR pero todo se resolvió con saque de puerta para el Leganés.

La primera mitad murió con un increíble dato de posesión para el Celta, con un 75%. Un Leganés muy trabajado regaló el balón y trató de aprovechar segundas jugadas o balones colgados.

Tras el descanso, el conjunto pepinero estuvo a punto de cumplir con su plan, paradón de Rubén en un mano a mano con En-Nesyri. La tuvo el Leganés en una de las pocas que generó en todo el encuentro. En el minuto 73, de nuevo Maxi Gómez con la cabeza estuvo a punto de conseguir el gol pero se estrelló con la cruceta.

El Celta lo intentó hasta el pitido final pero fue incapaz de romper el muro del Leganés, muy buenas sensaciones para el conjunto entrenado por Miguel Cardoso que muestra una gran progresión desde su llegada al banquillo. Por el lado visitante se nota el sello de Pellegrino, que sigue invicto y se lleva un punto de Balaidos que los deja contentos.

Alineación Celta: Rubén Blanco, Hugo Mallo, Costas, Araujo, Juncà, Jozabed (62′ Fran Beltrán), Yokuşlu, Iago Aspas, Brais Méndez, Boufal (71′ Sisto), Maxi Gómez.

Alineación Leganés: Cuéllar, Bustinza, Omeruo, Siovas, Juanfran, Gumbau, Vesga, Jonathan Silva, Óscar (85′ Dani Ojeda), Carrillo (79′ Eraso), En-Nesyri (90′ Sabin Merino).

Artículo hecho por Iñaki Toledo (@txaki2912)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *