CRÓNICA: RC CELTA DE VIGO 2-1 UD LAS PALMAS

BATALLA PERDIDA EN BALAÍDOS

La UD Las Palmas desperdicia la oportunidad de salir de los puestos de descenso tras perder en la noche de ayer por 2-1 ante el RC Celta de Vigo. Demasiado castigo para un equipo que jornada tras jornada muestra una mejoría abismal. El canterano Erik Expósito, ayer titular, anotó el tanto para los amarillos.

Partido muy disputado entre ambos conjuntos, con ocasiones que surgían en amabas porterías. La primera de los amarillos la tuvo Gálvez tras el lanzamiento de una falta lejana, pero el balón se marchaba alto. Ambos equipos llegaban al área rival con facilidad pero sin materializar las ocasiones. Tana probó suerte en el minuto 26, pero su disparo lo enviaba Rúben a córner. El canterano Expósito y Halilovic también tuvieron sus ocasiones más claras para poner a los amarillos por delante en el marcador, pero no encontraron fortuna. El Celta, que aprovechaba muy bien los contragolpes pudo adelantarse tras un cabezazo del `Tucu´ momentos antes de llegar al descanso.

En la segunda mitad, el Celta tomó el control del partido, tuvo más la pelota y así lo demostró nada más comenzar la segunda mitad. Hugo Mallo tuvo el gol en sus botas, pero su disparo a bocajarro se marcharía fuera. Pero en golpear primero fue la UD Las Palmas, tras una asistencia de Etebo, era Erik Expósito quien remataba con un tiro cruzado para anotar el primer tanto de la noche. Un tanto con historia, ya que, anotó 90 años después de que lo hiciera su bisabuelo, primer jugador en marcar en el campo de Balaídos. Las Palmas no se contentó con el tanto y quiso ir a por más. Tana en primer lugar y luego Aguirregaray, pudieron poner tierra de por medio en el marcador. Pero el fútbol, caprichoso de por sí, hizo que el Celta consiguiera el empate, y empañara la momentánea salida de los puestos de descenso de los amarillos. Jonny anotaba el 1-1 completamente solo de marca tras un despeje de Chichizola. Tras el empate, se pudo ver a un Celta volcado, y empujado por su afición en busca de la victoria, y a una UD Las Palmas con el único objetivo de defender ese empate que le estaba costando conservar. Pero en el último minuto de partido, tras una buena jugada de Iago Aspas, su centro lo encontró el `Tucu´ Hernández para poner el balón en la escuadra y conseguir así la victoria para los vigueses.

Dura derrota, que tras el trabajo realizado deja un sabor amargo, pero que en lo deportivo, hace creer cada vez más en que el objetivo de la permanencia es posible.

RC Celta de Vigo: Rubén, Hugo Mallo, Roncaglia, Sergi Gómez, Jonny, Lobotka, Radoja (Brais Méndez 60′), Tucu Hernández, Emre Mor (Pione Sisto 73′), Iago Aspas y Maxi Gómez (Boyé 90′).

UD Las Palmas: Chichizola, Michel Macedo, Ximo Navarro, Gálvez, Aguirregaray, Vicente Gómez, Aquilani (Nacho Gil 68′), Etebo, Halilovic (Hernán Toledo 83′), Tana y Erik Expósito.

Goles: 0-1: Erik Expósito 53′; 1-1: Jonny 62′; 2-1: `Tucu´ Hernández 88′.

Árbitro: Ricardo De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó al local Lobotka 80´ y a los visitantes Aquilani 18′ y Ximo Navarro 71′.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 de LaLiga Santander 2017-18, disputado en Balaídos.ante 11.276 espectadores.

Artículo hecho por David P (@yellow_feeling).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *