CRÓNICA: RC DEPORTIVO 0-0 CD LUGO

LOS REYES REPARTEN LOS PUNTOS EN RIAZOR

El encuentro, que terminó sin movimientos en el marcador desde el pitido inicial, nos dejó dos expulsiones a los visitantes, quienes supieron aguantar, con inferioridad en el marcador, el empuje de los deportivistas.

Iniciaban los 2 equipos el año 2019. Como lugar, el estadio de Riazor, para dar comienzo al derbi gallego en la Segunda División. El Dépor volvía al sistema del rombo en el medio del campo con el que mejores resultados cosechó. Por la otra parte, el Lugo se presentó con bajas reseñables en el eje de la zaga, teniendo a sus dos centrales sancionados.

Una primera parte que nos dejaría las ocasiones más claras en el área defendida por Juan Carlos. El dominio deportivista era claro en cuanto a posesión de balón, pero al no materializar las oportunidades que tuvieron a lo largo de los 45min, nos iríamos a vestuarios con la igualda en el marcador.

La segunda parte comenzó sin mayores novedades, con los mismos 22 jugadores que iniciaron el encuentro. Las ocasiones seguían siendo mayoritariamente favorables al Deportivo, pero los goles seguían sin llegar. El Lugo se vería con inferioridad numérica los últimos 20 minutos de partido, debido a la doble amarilla obtenida por el central José Carlos, quien suplía en el once inicial la baja de Josete. El dominio blanquiazul iba en aumento, aunque Juan Carlos solventó las ocasiones más claras para mantener la igualada en el marcador. Ya en la recta final de encuentro, el Lugo se quedaría con 9 jugadores en el terreno de juego tras la expulsión, en el minuto 90, de Dongou, quién había entrado al césped 8 minutos antes.

Ávalos Barrera decretaba el final del encuentro, manteniéndose el 0-0 en el electrónico final. El Dépor no aprovechó el pinchazo del resto de equipos que ocupan las posiciones altas de liga, y sigue a 3 puntos del liderato. Por su parte, el CD Lugo, que supo aguantar con 2 jugadores menos los últimos minutos, se sitúa a tan sólo 2 puntos de la zona de descenso.

Artículo hecho por Diego Fidalgo (@diegoofidalgo) 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *