CRÓNICA: RC DEPORTIVO 2-1 GRANADA CF

HACER DE RIAZOR UN FORTÍN

Se enfrentaban en el estadio ABANCA-RIAZOR dos equipos candidatos a optar por estar en los puestos altos de esta clasificación de la categoría de plata. Como local, el Dépor, que venía de perder en Santo Domingo frente a la AD Alcorcón. Como visitante, el Granada CF, que llegaba a La Coruña tras 3 victorias consecutivas.

Unos primeros minutos de dominio deportivista del que pronto se pudo resarcir el Granada a través del balón. Tras un tiro de Vicente Gómez en el 12′ de partido, lo intentaba Quique González finalmente golpeando en el palo, al finalizar una gran jugada por banda izquierda del debutante -esta temporada- Saúl y Vicente Gómez.

Seguía el partido la línea de los primeros minutos del encuentro, con los de Natxo González como principales protagonistas a través del balón. Los nazaríes no encontraban a sus jugadores de ataque y no gozaron de oportunidades que creasen peligro a Dani Giménez. Al descanso, 0-0 en Riazor.

Echaba a rodar el esférico en este estadio para dar comienzo a los segundos 45 minutos delencuentro. Sin cambios en ninguno de los dos equipos, volvían al campo los mismos 22 protagonistas de la primera parte.

Una segunda parte en la que el Granada cogería ritmo en ataque, llegando sus primeras ocasiones, ninguna de ellas creando problemas al guardameta deportivista. Minutos más tarde, volvía el Dépor a hacerse con el control del balón y del partido.

Llegaba el minuto 66, y tras un mal control en área nazarí del lateral izquierdo Álex, derribaba a Simón y el colegiado señalaba la pena máxima favorable a los herculinos. Era Quique González quien tiraba y anotaba el primer tanto del partido. El marcador de Riazor señalaba el 1-0 momentáneo.

12 minutos más tarde, y con el Dépor como claro dominador del partido, llegaba, de nuevo, Quique González para anotar el segundo del partido. Magnifico giro de cuerpo del delantero para cruzar el balón al otro lado de la portería y hacerle imposible llegar a Rui Silva. 2-0, los dos, obra de un Quique que volvía de lesión esta jornada.

No bajaba los brazos un Granada que lo intentaba, y lograba, en el 90′, acortar distancias gracias a Álvaro Montoro, que chutaba una falta directa desde la frontal del área.

No valió ese gol para empatar, ya que el colegiado señalaba el final del encuentro con la victoria por 2-1 del Dépor, gracias a los dos tantos de Quique González.

ALINEACIÓN RC DEPORTIVO: Dani Giménez; Simón, Duarte, Marí, Saúl; Mosquera, Vicente, Didier Moreno (min60, Edu Expósito), Carles Gil (min74, Cartabia); Carlos Fernández, Quique González (min91, Bergantiños).

ALINEACIÓN GRANADA FC: Rui Silva; Víctor, Germán, Martínez, Álex M; Fede, Montoro, Vadillo (min83, Juancho), Vico (min63, Pozo), Puertas; Ramos (min74, Rodrigo)

Artículo hecho por Diego Fidalgo (diegoo_ovd)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *