CRÓNICA: RC DEPORTIVO 2-2 CD NUMANCIA

EL NUMANCIA PONE FIN A LAS VICTORIAS EN RIAZOR

El de hoy era un encuentro especial y diferente para todos los deportivistas. Hoy, día 8 de diciembre, se cumplen 112 años de historia del club herculino, por lo que el Dépor buscó, desde el primer minuto de juego, darle una alegría que sirviese como regalo de cumpleaños para conmemorar una fecha tan señalada para todos los seguidores y simpatizantes del cuadro gallego.

Primeros diez minutos de dominio exclusivamente blanquiazul. El Dépor salió mordiendo y consiguió situarse por delante en el marcador tan solo 10 minutos más tarde de empezar el encuentro, gracias al golazo de Edu Expósito desde la frontal del área tras una gran jugada combinada por parte de todo el equipo. El Numancia, que empezó el partido dubitativo, despertó una vez recibido el primer tanto en contra, aunque no les fue suficiente para poner las tablas en el marcador.

Quien sí volvió a aprovechar una nueva oportunidad fue la escuadra dirigida por Natxo González. Tras una entrega fallida de Diamanka en su propio campo, el esférico recayó en las botas de Borja Valle, que conseguía subir al marcador el segundo tanto del encuentro. Con este resultado de 2 a 0 nos marcharíamos a vestuarios, finalizando así unos primeros 45 minutos de eficacia deportivista.

Tras el paso por vestuarios, el Numancia consiguió meterle una revolución más a su juego para, minutos más tarde, conseguir poner tierra de por medio en el marcador y situarse a tan solo un tanto de una igualada que llegaría, gracias a la insistencia del cuadro numantino durante toda la segunda parte, en la recta final del encuentro. Una parte de dominio para cada equipo hace que el Dépor no pueda colocarse como momentáneo líder de la categoría y, como consecuencia, pueda caer de los privilegiados puestos de ascenso directo.

Alineación RC Deportivo: Dani Giménez; Eneko Bóveda, Domingos Duarte, Pablo Marí, Saúl; Mosquera(min65,Bergantiños), Edu Expósito(min79,Krohn-Dehli), Vicente Gómez, Carles Gil(min83,Christian Santos); Borja Valle, Quique González.

Alineación CD Numancia: Juan Carlos; Medina, Atienza, Carlos Gutiérrez, Marc Mateu; Escassi, Diamanka, Fran Villalba; Yeboah(min88,Kako Sanz), Nacho(min46, Oyarzun), Higinio(min57,Borja Viguera) .

Goles: |1-0| Edu Expósito, min10. |2-0| Borja Valle, min28. |2-1| Unai Medin, min58. |2-2| Diamanka, min78.

Artículo hecho por Diego Fidalgo (@diegoofidalgo) 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *