CRÓNICA: RC DEPORTIVO 4-0 REAL OVIEDO

APISONADORA BLANQUIAZUL

Tras 18 años sin verse las caras en competición oficial, el Dépor y el Oviedo volvían a enfrentarse en Riazor tras los sendos empates cosechados en la última jornada. Tras una primera parte de dominio azul, el Dépor liquidó, con goleada incluida en la segunda parte, un encuentro en el que no dominó pero sí fue superior en los momentos importantes.

Empezaba el encuentro con varias jugadas enlazadas por parte del R. Oviedo que mostraba una imagen renovada y diferente a la de las anteriores jornadas. Tenía la posesión del encuentro pero no llegaban jugadas de peligro al área rival. El Dépor, ordenado defensivamente en su propio campo, logró el 1-0 a balón parado gracias a Domingos Duarte. Un resultado con el que nos iríamos al descanso en el municipal de Riazor.

En la segunda parte, los carbayones volvieron a encontrar en el balón su aliado para compartir los primeros minutos de encuentro, aunque volvían a no llegar ocasiones peligrosas. El Dépor la volvió a tener y no la desaprovechó a través de Quique González. El “killer” deportivista apareció para aumentar la ventaja de su equipo en el marcador y anotar el primero de la noche en su cuenta particular.

El Dépor se hacía más fuerte en el terreno de juego y el marcador así lo demostraba. Gracias a Carlos Fdez, en el 73′ de partido, llegaba el 3-0, y 3 minutos más tarde, la ventaja se ampliaría por última vez en el encuentro. Quique González finalizaba la goleada deportivista con el tercer doblete suyo de la temporada. El Oviedo llevó el peso del juego pero no llegó con peligro. En cambio, el Dépor, no dominó pero si materializó con efectividad. Victoria justa aunque abultada. A falta de los encuentros de mañana domingo, los blanquiazules se colocan en puestos de ascenso directo.

Alineación RC Deportivo: Dani Giménez; David Simón, Duarte, Marí, Caballo; Álex Bergantiños(min83, Mosquera), Vicente Gómez, Expósito, Carles Gil(min64, Fede Cartabia) ; Carlos Fernández y Quique González(min80, Didier Moreno)

Alineación Real Oviedo: Champagne; Bárcenas, Carlos Hdez, Forlín(min75, Boateng), Alanís, Christian Fdez(min64, Mossa); Folch, Tejera(min79, Diegui), Javi Muñoz; Joselu, Ibrahima Baldé

Artículo hecho por Diego Fidalgo (@diegoofidalgo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *