CRÓNICA: RC DEPORTIVO DE LA CORUÑA 1-1 UD LAS PALMAS

LAS PALMAS COMPRA EL BILLETE PARA LA SEGUNDA DIVISIÓN

La UD Las Palmas certifica virtualmente su descenso en la mañana de hoy a la segunda división, tras empatar a un tanto ante otro rival directo por la permanencia, el Deportivo de La Coruña. El Levante se coloca a 6 puntos de los isleños. Halilovic, a los tres minutos ponía por delante a los amarillos, y Albentosa lograba el empate para los gallegos.

Tanto la UD Las Palmas como el RC Deportivo de La Coruña comenzaban el encuentro sabiendo que el Levante había conseguido la victoria en el día de ayer. Con ese dato, lo más normal es que ambos conjuntos fueran a por la victoria desde un primer momento, pero la realidad del partido fue otra totalmente distinta, por lo menos para la UD Las Palmas. El once de Jémez, con las bajas importantes de Gálvez, Peñalba o Etebo, no hacía inspirar confianza por ningún lado, pero bueno, esto es lo que tiene la UD Las Palmas. En un partido decisivo, en una final, o como quieran llamarlo, la actitud debería haber sido otra. Aunque comenzó golpeando primero la UD Las Palmas en los primeros compases del partido, a los 3 minutos Halilovic hacía el primero de los amarillos tras cortar un balón en el centro del campo y colocar muy bien el balón para adelantarse en el marcador. Minutos más tarde pudo poner tierra de por medio en otra ocasión, pero el balón se marchó rozando el palo. Comenzaba el nerviosismo en el Deportivo y en su afición, y eso pudo haberlo aprovechado Las Palmas pero no lo hizo.

Poco a poco el Deportivo fue entrando en el partido y así conseguiría el empate en el minuto 22. En un saque de esquina, era Albentosa quien de cabeza ponía de nuevo las tablas en el marcador. Andone poco después dispuso de otra ocasión clara para poner a los gallegos por delante pero el balón se marchaba cruzado. Las Palmas se durmió y el Depor aprovechó la comodidad canaria, gracias a Chichizola, se pudo llegar al descanso con el empate a uno.

Ya en la segunda parte, el Deportivo de La Coruña fue el que puso algo más de ganas, mientras que Las Palmas, presente en alma en el encuentro, aguantó y aguantó. Fue Lucas Pérez el que tuvo la más clara en esta segunda parte, tras el lanzamiento de una falta, el balón se estrellaba en el larguero de la portería amarilla. Sufrir, sufrir, sufrir, y volver a sufrir. Halilovic pudo anotar su segundo tanto pero la defensa gallega estuvo atenta y le sacó un balón cuando parecía que tendría el gol nuevamente en sus botas.

En los últimos minutos de juego, Lucas Pérez en un remate de cabeza pudo marcar para el Deportivo, pero su remate se marchó desviado. Para que el mejor de tu equipo en el día de hoy sea tu portero, dice mucho de la clase de equipo que eres. Chichizola se lució con un paradón ante un cabezazo de Andone cuando Riazor cantaba el gol. Bakkali también pudo haber marcado el tanto de la victoria en el último suspiro pero su disparo se marchaba pegado al palo.

Un empate que deja muy mala imagen, con pie y medio en segunda división. Solo queda apelar a la suerte para un equipo que parece que pocas ganas tiene de mantener la categoría.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo: Rubén, Juanfran, Albentosa, Sidnei, Fernando Navarro, Guilherme, Emre Çolak (Bakkali 68′), Muntari (Borges 75′), Adrián, Lucas Pérez (Carles Gil 83′) y Andone.

UD Las Palmas: Chichizola, Michel Macedo (David Simón 58′), David García, Ximo Navarro, Aguirregaray, Javi Castellano, Vicente Gómez (Tana 76′), Aquilani, Halilovic, Momo y Calleri (Erik Expósito 64′).

Goles: 0-1: Halilovic 3′; 1-1: Albentosa 21′.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Fernando Navarro 26′, Muntari 47′ y Guilherme 84′. Y a los visitantes Momo 19′, Javi Castellano 53′ y David Simón 64′.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena de LaLiga Santander 2017/2018, disputado en Riazor ante 18.942 espectadores.

Artículo hecho por David P (@yellow_feeling).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *