CRÓNICA: RC DEPORTIVO DE LA CORUÑA 3-2 MÁLAGA CF

UNOS CON ESPERANZAS, OTROS, SENTENCIADOS

  • Los errores del Málaga, la clave.
  • Bajón físico del conjunto andaluz
  • Más corazón que cabeza del Deportivo
  • Ambos, serios candidatos del descenso

Esperanza para el Deportivo de la Coruña y la sentencia final para el Málaga CF. Así ha terminado el encuentro disputado en Riazor. Más corazón que cabeza y una limitada capacidad de creación tanto en uno como en otro equipo, que demuestra el por qué de la clasificación de ambos equipos.

Comenzaba el partido con dominio del equipo visitante, al menos con el poder del esférico. Pero, pronto se torcerían las cosas para los boquerones, cuando en el 5′ un balón, inofensivo, en largo sirvió para que Luis Hernández cometiera el enésimo error de su lamentable temporada, probablemente entre los tres peores jugadores de la temporada, midiera mal el pase, le rebotara en la espalda para favorecer a Lucas Pérez y derribarlo de forma clara en el área malaguista. Penalti y el propio Lucas Pérez se encargaría de transformar la pena máxima. 1-0 y tocaba remar de nuevo a contracorriente.

No cambiaría el guión absolutamente nada. El Málaga continuaba en posesión del balón, aunque sin poner en apuros a Rubén. Pocas cosas pasarían hasta que en el minuto 39, Roberto Rosales forzaría un saque de esquina y éste, al ser ejecutado, lo peinó en el primer palo Ignasi Miquel para que en boca de gol Guillerme lo introdujera en su propia portería. Tablas en el marcador y mazazo para los locales justo antes del descanso.

Comenzaba la segunda parte y los de Seedorf ya acometieron su primer cambio. EL guión cambió y el paso por vestuarios revitalizó a los coruñeses. El Málaga quedó desdibujado y, aunque sin apenas peligro real, el Deportivo era superior. Se cambiaron los papeles. Tanto se apoderó del balón el Deportivo que en el minuto 70, un ex-malaguista, Adrián adelantaba a los suyos. Error de bulto de la zaga malaguista cuando el jugador, dentro del área, remata completamente sólo.

Poco, o nada, le duraría la alegría al conjunto local, ya que tan sólo tres minutos después, Samu García peleó un balón para centrarlo y Rolan en el primer palo remataba de forma espectacular el servicio de su compañero para poner nuevamente las tablas en A Coruña.

 

El gol espoleó tímidamente al Málaga y dejó frío al deportivo que perdió la inercia que llevaba en la segunda mitad. Pocas ocasiones hasta la conclusión del partido. Todo parecía indicar que quedaría en tablas, pero, cuando se trata del Málaga y su defensa es tentar a la suerte. Corría el minuto 86 y, de nuevo, una jugada calcada a la del segundo gol deportivista, pero, en la otra banda, Adrían remataría un balón en el mismo punto que el anterior para darle los tres puntos a su equipo. Locura gallega y drama malaguista. Justo antes, en-nesyri había estrellado un remate con la cabeza en el travesaño. Lo que son las cosas, cuando todo te puede salir mal, sale.

Finalmente, el Deportivo se llevó los 3 puntos y se queda, momentáneamente, a cinco puntos de la salvación a expensas de lo que haga mañana la UD Levante Hay esperanzas si los valencianos no consiguen la victoria. Pr otra parte, el Málaga CF queda definitivamente descolgado y hundido. Ya no hay vuelta atrás y sólo queda esperar a consumar el descenso definitivo. Temporada desastrosa la del conjunto blanquiazul.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *