CRÓNICA: RCD ESPANYOL 1-0 SD EIBAR

ESTE ESPANYOL ENAMORA

El Espanyol obtuvo un nuevo triunfo tras derrotar al Eibar gracias a un gol de Mario Hermoso. El defensa aprovechó un centro de Melendo para firmar la tercera victoria de la temporada. El Espanyol, que tuvo un inicio de partido espectacular, supo madurar en el encuentro y superar a un rival que sólo amenazó en los instantes finales en busca de un posible empate.

Rubi avisó que en esta intensa semana de tres partidos aprovecharía para dar minutos a futbolistas con menos presencia hasta la fecha. Dicho y hecho. El técnico blanquiazul, azul hizo debutar Rosales y Óscar Duarte y también dio la primera titularidad de la temporada a Óscar Melendo, que sólo había jugado unos minutos ante el Alavés. A pesar de los cambios, el equipo no se resintió y ofreció grandes minutos de fútbol a una afición que se está divirtiendo en todos los partidos de Cornellà.

El inicio del partido fue eléctrico. Con un poco de acierto, el marcador al minuto diez podría haber sido de dos o tres a cero. Bautista, tras un arranque espectacular de Melendo, perdonó el primero con todo para marcar. Piatti, Sergio García y Darder pusieron a prueba a Dmitrovic, que confirmó ser un portero de garantías. El serbio puso el candado a su portería por desgracia perica que se quedó sin el premio merecido a tan brillante comienzo. El partido se equilibró con el paso de los minutos y el abrumador dominio perico fue disminuyendo. El Espanyol no tuvo tanta posesión y le costó conectar a la zona de peligro, entre otras cosas, porque el Eibar incomodó más en la salida de balón a los locales y provocó más pérdidas en los jugadores de Rubi. Los azulgranas, hoy de verde, tampoco sitiaron mucho a los españolistas a salvo en un par de llegadas con cierto peligro que no causaron más problemas a Diego López.

La reanudación comenzó con una magnífica oportunidad para Sergio García quien, sin embargo, no pudo culminar. Bigas, que arrancó tarde, rectificó y evitar el gol del capitán perico. Poco después, el de Bon Pastor dejó su lugar a Borja Iglesias, que, en su primera intervención, habilitó un buen balón por Piatti. A pesar de ello, el remate con la derecha del argentino acabó en las manos de Dmitrovic. Mejoró el Espanyol con el balón en los pies siendo capaz de llegar con más claridad aunque con las mismas imprecisiones en los metros finales de la primera parte. El partido entraba en la fase determinante y ninguno de los dos equipos estaba dispuesto a cometer errores. En este escenario parecía difícil romper el equilibrio, pero el Espanyol encontró la fórmula gracias a la conexión entre Hermoso y Melendo. El ’14’ blanquiazul azul puso un centro al área que el central remató con la cabeza y el alma para inaugurar el marcador.

El Eibar, siempre incomodó al Espanyol, apretó en los minutos finales en los que tocó apretar los dientes y sufrir para encadenar la tercera victoria de la temporada del Espanyol en Cornellà.

 

Artículo hecho por Ivan Falcó (@ivanfalco17)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *