CRÓNICA: RCD MALLORCA 1-0 RC DEPORTIVO

UN DÉPOR DESCONOCIDO CAE EN SON MOIX

El Dépor vuelve a dar una mala imagen lejos de su estadio, lo que ocasionó la victoria bermellona, significando esto la suma de sus primeros puntos en este 2019. Con este resultado, los deportivistas siguen sin conocer la victoria como visitantes desde el 30 de septiembre del año pasado, y los baleares vuelven a acercarse a la zona de Play-Off.

Empezaba el encuentro en Son Moix tras un minuto de silencio guardado respetuosamente en memoria de los socios bermellones fallecidos en el 2018. El Dépor volvía al esquema del rombo en el centro del campo, siendo Fede el que actuaría de enganche con los puntas, debido a la no convocatoria de Carles Gil y su inminente marcha del club herculino.

Una primera parte donde no hubo mayores ocasiones reseñables, pero sí cierto dominio mallorquín. Los de Vicente Moreno se encontraban cómodos en el terreno de juego, y venían como estaban superando al Dépor en cuanto al juego mostrado por los dos equipos. Con las momentáneas tablas en el marcador terminaría una primera parte más aburrida que entretenida en Mallorca.

Poco tardaron en llegar las primeras ocasiones para los locales en la segunda parte. A medida que transcurrían los minutos, la portería de Dani Giménez estaba cada vez más transitada. 2 tiros al palo de la respectiva portería precedían lo que era algo claro; en las botas de Lago Junior, y ya en la recta final de encuentro, los bermellones se ponían por delante en el marcador y veían como esa superioridad mostrada estaba siendo reflejada también en el electrónico del estadio balear. El paso a jugar con 3 delanteros en el terreno de juego no le sirvió a un Natxo González que empieza a estar cuestionado por la parroquia herculina. La derrota de ayer por 1-0, precedida por el empate y derrota sufridas por los blanquiazules en las dos últimas jornadas hacen al Dépor alejarse, por el momento, en 2 puntos del ascenso directo, a falta de jugar equipos como el Albacete o el Málaga. Por el contrario, el Mallorca es capaz de recortar distancias con la victoria de ayer y se coloca a tan solo 2 puntos por debajo del Play-Off.

Mal comienzo de año para el Dépor, significado de mal fin de primera vuelta. Los deportivistas tan solo suman 4 de los últimos 12 puntos. El lado positivo de la situación es claro; el equipo no se está desganchando de los puestos altos de la clasificación a pesar de la dinámica negativa que atraviesan. Seguiremos pendientes de evolución.

Artículo hecho por Diego Fidalgo(@diegoofidalgo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *