CRÓNICA: REAL BETIS 0-0 REAL SOCIEDAD

LAS CARTAS SOBRE LA MESA EN ANOETA

En la tarde de ayer, el Real Beis recibió a la Real Sociedad para disputar el partido de ida del pase a cuartos de la Copa del Rey. La primera novedad en el once inicial fue la del guardaeta Joel Robles al que Setén cedió minutos en este encuentro y que supo estar a la altura de las espectativas tal y como ha seguido demostrando en las ocasiones en las que Setién ha confiado en él.

La primera acción del encuentro tiene lugar en el minuto 9 cuando el colegiado enseña la primera cartulina amarilla a Zaldua por cortar el balón con la mano. Joaquín pega la falta que llega al gardameta visitante sin a penas problema para que fuera capaz de atraparlo. En el minuto 16, segunda amarilla para el conjunto Realista pero esta vez recae sobre Zubeldia por derribar a Guardado. Tienen los sevillanos la primera en el 19 resuelta por Sanabria pero finalmente es anulado por el VAR por encontrarse el jugador en posición antirreglamentaria. A partir de ahí, los verdiblancos se decidieron por un juego más directo del que nos tienen acostumbrados. La segunda ocasión la tienen los verdiblancos con un golpeo de Joaquín al larguero tras una jgada de Canales ; los de Setién se encuentran cómodos y llega con facilidad pero no están finos de cara al gol.

En el minuto 41 recibe Mandi la cartulina amarilla y los aficionados verdiblancos parecen no estar de acuerdo con las decisiones arbitrales y se deciden por sacar pañuelos y pitar. Acaba la primera parte sin goles por parte de ninguna de las dos escuadras pero con una clara dominación bética sobre todo de cara a portería.

Comienza la segunda parte con un primer cambio entre los de Alguacil, entra Merino por Zurutuza. Empiezan los verdiblancos intentádolo aunque por unos minutos parece que el partido no se declina por parte de ninguna de las dos escuadras. La tuvo Lo Celso en el minuto 60 pero Rullí paró el remate que Sanabria no fue capazde atajar en el rechace. Primer cambio para los de Setién, se marcha Guardado y entra Tello. En el minuto 66 es expulsado Marcos Álvarez. Justto un minuto después se va Le Normand y entra Héctor Moreno. A partir del minuto 70 parece que la Real está apareciendo más y está causando dificultades a los verdiblancos a la hora de dominar de cara a porteria.

En el minuto 77 se va Sanabria entre pitos de su afición y salta al campo Loren. Recibe la amarilla Llorente por un agarrón a Loren. En el minuto 83 se va Sangali y entra al campo Januzaj.Y cambio también entre los verdiblancos, entra Boudebouz por Joaquín. El encuentro está por acabar y de nuevo lo intenta como útima opción Loren con un tiro a puerta equivocado , el partido ha llegado a su fin. Finaliza sin goles un encuentro que finalmente se decidirá en Anoeta.

El encuentro se ha mostrado algo más favorable a los verdiblancos que a lo de Alguacil respecto a ocasiones y dominio, sin embargo, lo que cuentan son los goles y de eso ha escaseado el partido. En la vuelta se decidirá a todo o nada.

Artículo hecho por Sara Hamed (@sarahamed99)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *