CRÓNICA: REAL BETIS 1-0 CD LEGANÉS

LA INSISTENCIA MATÓ AL GIGANTE

Anoche se encendieron las luces del Benito Villamarin para acoger el encuentro frente al Leganés que pondría resultado a la séptima jornada de La Liga Santander.

El colegiado pita el inicio del partido a las 20:45 y la pelota comienza a rodar en tierras sevillanas ante la mirada de más de 48 mil aficionados verdiblancos. Los verdiblancos reciben su primer susto al inicio del partido por parte de En-Nesyri que no hizo al portero verdiblanco, Joel Robles, sobresaltarse más de lo necesario. Fue el mismo En-Nesyri quien en el minuto 4 recibió la primera amarilla por un golpe a Javi García con los codos en un salto. El Betis juega en casa y motiva a los suyos con toques interminables de balón que elevan la posesión y la dominación del partido mientras que el Leganés mantiene rocosa su defensa y aguarda impaciente para atrapar una contra y salir al ataque. Los verdiblancos realizan una primera parte en la que no encuentran el gol ya que a pesar de sentirse cómodos a la hora de mover el balón, no encuentran hueco frente a la defensa de los pepineros  que se resguardan esperando un fallo de los verdiblancos para culminar en gol que se plasmó en un susto en el minuto 27 de la primera parte de En-Nesyri frente a la red sin portero que se escapó por encima de la misma; una gran ocasión que silenció por unos instantes el Villamarin y que lamentaron los pepineros el haberla desaprovechado.

Pasada la primera media hora de partido, los de Pellegrino tienen otra nueva ocasión invalidada por fuera de juego y otra nueva amarilla para la escuadra madrileña, esta vez recae sobre Bustinza por una patada al argentino Lo Celso. Sigue apretando el Betis que se desespera viendo que todo le sale medio bien pero no llega el gol. Ambos equipos se marchan al vestuario con el marcador a cero, a pesar de los numerosos intentos del equipo verdiblanco sobre todo la última segundos antes de que el árbitro pite el fin de la primera parte que acaba en las manos de Cuéllar.

Comienza la segunda mitad y el Betis arranca con más ganas que antes por conseguir ese gol que merecíamos para que los tres puntos se quedaran en casa. En el minuto 50, los de Setién piden penalti por una mala salida de Cuéllar que impacta contra Sergio León pero el colegiado finalmente no lo pita. Tres minutos más tarde, arriesga Canales desde la frontal que rebota en la defensa. Ambos entrenadores mantienen aún sus once hombres del inicio, es en el minuto 55 cuando el Leganés realiza su dos primeros cambios y se marchan El Zhar y Óscar que son sustituidos por Sabin Merino y Vesga ; por el contrario, Setién mantiene su once sin cambios a la espera de que le de mejor resultado en esta segunda parte.

Sigue tocando el Betis y sigue la tensión en el Villamarin, bastante enfadados los aficionados con las pérdidas de tiempo constantes de Cuéllar desde el minuto dos de partido, y con algunas decisiones arbitrales que llegan demasiado tarde. Casi llega el primer gol para los verdiblancos en el minuto 60 de partido con un centro desde la derecha que Bustinza saca antes de que Sergio León pueda acercarse. No es capaz el Betis de conseguir el gol a pesar de sus numerosos intentos. En el minuto 69, un error en la salida de los verdiblancos regaló el balón a los de Pellegrino pero se le fue el balón a En-Nesyri.

Llega en el minuto 74 el primer cambio de Setién que tanto pedía la grada verdiblanca y se retira Canales para cederle el sitio a Sanabria. Tan solo quedan 15 minutos para el final y el Leganés realiza otro cambio, entra Carrillo por En-Nesyri. Minuto 81 de partido y de nuevo otro cambio pero este dentro de la escuadra verdiblanca, Setién apuesta por William Carvalho y da descanso a Barragán que no ha realizado en el encuentro de hoy uno de sus mejores partidos. Y por último, otro cambio para los de Setién ; entra en el minuto 84 el canterano Loren para aportar más ocasiones de gol a los verdiblancos y sale del campo Sergio León. Acaba de saltar al campo el malagueño y ya ha tenido varias oportunidades de gol. Al fin llega la amarilla para Cuéllar en el minuto 87, amarilla que todos los aficionados verdiblancos aplauden por las numerosas pérdidas de tiempo. Y cuando parecía que ya esto quedaba así, llega Loren y anota el esperado gol para los verdiblancos en el minuto 89, un balón filtrado de Lo Celso a Tello que la pone al segundo palo de donde arrancaba Loren para anotar el gol que le da la victoria a los verdiblancos.

El colegiado añade 4 minutos de descuento dónde lo único que cabe destacar es la amarilla a Rubén Pérez. Gran trabajo en equipo de los verdiblancos que lo único que necesitaban era el gol para una noche mágica ; por otro lado, los aficionados verdiblancos nunca dejaron de creer y optaron por apoyar a los suyos hasta el último momento. La victoria de hoy coloca a los verdiblancos en el quinto puesto y deja a los de Pellegrino hundidos.

Artículo hecho por Sara Hamed (@sarahamed99)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *