CRÓNICA: REAL BETIS 1-0 LAS PALMAS

VICTORIA IN EXTREMIS

Dicen que la constancia da sus frutos y ayer el Betis hizo real esa frase, en un partido en el que lograron poner a los asistentes en pie más de una vez, aunque la mayoría por desesperación, ya que el gol pudo haber llegado en alguna ocasión mucho antes, pero ni los delanteros béticos lo consiguieron, ni el portero canario, Lizoain, lo permitió.

El Betis inició mal el partido y no hizo una buena primera parte, con una sola clara en esos primeros 45 minutos que jugó a medio gas. Las Palmas tampoco brilló en la primera parte donde abundaron las faltas y las pérdidas de tiempo en los saques de balón desde portería.

Tras el descanso, el Betis volvió, quizá, con un tirón de orejas dado y salió buscando la portería rival a toda costa, pero aún así la UD Las Palmas no se lo puso fácil. Sin bajar los brazos, los locales metieron quinta y buscaron incansables el tanto que les diera los tres puntos, el cual llegó en el último suspiro del encuentro en una nueva asistencia de Barragán que Junior convirtió de un cabezazo en el gol de la victoria.

Así, el Betis encara ya el siguiente encuentro afianzándose en la quinta plaza que, salvo gran sorpresa, lo llevará a Europa la próxima temporada. Las Palmas, por su lado, mira hacia abajo, aunque las matemáticas no lo certifiquen oficialmente aún.

 

DATOS

ONCES

REAL BETIS

Dani Giménez; Barragán, Amat, Bartra, Mandi, Junior; Boudebouz (Campbell 80′), Guardado, Fabián, Joaquín (Sanabria 70′); y Sergio León (Tello 65′).

Suplentes:

UD LAS PALMAS

Lizoain; Michel, Gálvez, David García, Ximo Navarro, Dani Castellano; Aquilani (Javi Castellano 54′), Etebo, Halilovic (Vicente Gómez 66′); Calleri y Nacho Gil (Ezekiel 86′).

 

GOLES

1-0 | Junior (93′)

 

AMONESTACIONES

AMARILLAS

32′ | Calleri

35′ | Nacho Gil

64′ | Sergio León

67′ | Michel

76′ | Mandi

87′ | Navarro

ROJAS

85′ | Michel (segunda amarilla)

 

ASISTENCIA

45.151 asistentes en el Benito Villamarín.

 

ARIBTRAJE

PRINCIPAL

Jose María Sánchez Martínez (comité murciano)

LINIERS

Javier Aguilar Rodríguez (comité catalán)

José Gallego García (comité murciano)

CUARTO

Juan Antonio Campos Salinas (comité murciano)

DELEGADO DE PARTIDO

Pedro Jesús Perez Montero (comité andaluz)

 

RUEDAS DE PRENSA

Paco Jémez: “Espero que la isla se sienta orgullosa del partido de su equipo”

 

Quique Setién: “Todavía no hemos conseguido nada, tenemos que seguir con la misma humildad”

 

Artículo hecho por Ana Gutiérrez (@anita_bando)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *