CRÓNICA: REAL BETIS 1-1 AC MILÁN

EL HURACÁN LO CELSO ARRASA EN EUROPA

En la noche de ayer se produjo el encuentro entre Real Betis y AC Milán en el feudo verdiblanco. Los pupilos de Setién se mostraron decididos a llevarse la victoria para consolidar aun más su pase a la siguiente fase  como primeros de grupo para conseguir así un pasito más dentro del sueño europeo.

Tras el pitido de inicio el encuentro no se inclinó del todo para ninguna de las dos escuadras hasta el minuto diez de la primera mitad con el gol de los verdiblancos que hizo que dominaran el partido prácticamente en su totalidad. El gol viene de una grandiosa jugada colectiva que se inicia en Pau López y finaliza con un centro de Junior al que llega a rematar el joven Lo Celso desde dentro del área y que pilla a Reina totalmente desprevenido. Y es que de nuevo, Lo Celso fue el protagonista del encuentro de ayer, el argentino realizó un gran partido derrochando calidad y desparpajo en el juego.

Hasta el momento del gol, la línea defensiva de los italianos parecía inquebrantable pero una vez  que llegó  el mismo, los hispalenses parece que encontraron su manera de hacer daño con sus jugadas basadas en salir jugando el balón desde atrás. La primera media hora del encuentro dominaba el Betis ante un Milán que ya parecía haberlo dado todo por perdido. Tuvieron otra ocasión los verdiblancos en el minuto 26 gracias a una contra liderada, como no, por Lo Celso que llega hasta Junior y se la da a Sanabria que cruza excesivamente el balón. En el minuto 33 tiene su primera ocasión el Milán con una falta peligrosa creada por Mandi que finalmente Suso estrella en la imperiosa barrera verdiblanca.

El Milán parece ahora despertar y comienza a presionar arriba, lo que empieza a crear molestia a la escuadra verdiblanca. En el último minuto de la primera mitad Feddal ve la amarilla por un bloqueo a un rival y justo antes del final remata de cabeza Cutrone pero el balón finalmente se va desviado, otra ocasión que no da sus frutos para los italianos. Finaliza la primera parte con clara dominación de los de Setién frente a los de Gattuso que hasta ahora no dan la imagen de equipo ‘de peso’ que siempre se ha visto.

Comienza la segunda parte en el Benito Villamarin y parece que el Milán está presionando más arriba ; Lo Celso lo intento desde fuera del área pero el balón se va desviado. En el minuto 59, gran ocasión para el Milán por parte de Suso que el guardameta catalán para sin gran dificultad con una gran manopla. En el minuto 61 llega la segunda amarilla para los verdiblancos que recae sobre Lo Celso y justo después el Milán empata el partido con una falta directa que sorprende a Pau López.

Empieza el Betis a sufrir realmente al Milán que parece haber despertado totalmente. En el minuto 67 llega el primer cambio para los verdiblancos y entra Guardado por Joaquín. Minutos más tarde, cartulina amarilla para Rodríguez en la escuadra italiana. Justo después, cambios en ambos equipos, entre los verdiblancos entra Loren y se marcha Sanabria ; mientras que Gattuso decide retirar a Laxalt por Abate.

La tuvo Guardado gracias a una mala salida de Reina que finalmente se va fuera por muy poco. Recibe Musacchio la amarilla y justo después choca con un compañero y queda noqueado, tanto que tiene que retirarse del verde con asistencia médica pero se mantiene consciente. En el minuto 82 entra Romanogli por Musacchio. Tienen ambos equipos ocasiones repartidas, entre ellas un chut de Tello que despejó Reina a bocajarro.

Lesión de Calhanoglu que no puede seguir y es sustituido por Bertolacci. Otra cartulina amarilla en el minuto 89 que recae sobre Bakayoko. El árbitro añade 5 minutos que acaba prolongándose porque Kessie tiene que ser atendido. El colegiado pita el final del encuentro y los verdiblancos acaban primeros de grupo con la sensación de haber podido sacar algo más del encuentro que tendrán que remendar en el partido contra el Olympiacos para saber si podrán pasar a la fase siguiente como primeros de grupo realmente.

Artículo hecho por Sara Hamed (@sarahamed99)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *