CRÓNICA: REAL BETIS 2-0 RAYO VALLECANO

SETIÉN ACIERTA ‘DE PLENO’ 

Ayer se disputó el encuentro entre Real Betis y Rayo Vallecano en el Benito Villamarin que dio resultado a la jornada 15 de LaLiga Santander.

El partido arrancó en el Villamarin a las nueve menos cuarto y el conjunto local se muestra más encerrado atrás en el inicio o al menos los primeros cinco minutos. Pasados los 5 primero minutos parece que los verdiblancos comenzaron a sentirse más cómodos con el balón y pasan a hacerse con la posesión del mismo. El ambiente parece a caldearse por ciertas faltas pitadas por el colegiado que son abucheada por la grada del Villamarin.

Alcanzado el  minuto 20 de partido, ninguna de las dos escuadras se mostraba más superior que la otra en cuanto a ocasiones claras de gol. En el minuto 24 salva Pau una gran ocasión de Álvaro quebse impone a la defensa en un balón largo. La primera parte del encuentro se basa en un tiro y afloja respecto a la posesión del balón y la repartición de ocasiones de gol. En el minuto 31 recibe la cartulina amarilla William Carvalho y justo después Comesaña. En el minuto 41 tiene Sidnei quizás una de las ocasiones más claras del encuentro con una falta que bota Canales y es rematada por Sidnei de cabeza pero finalmente el balón se marcha por encima de la portería.

Justo antes del descanso, la tuvo William Carvalho al rematar de cabeza un saque de esquina que se marcha por fuera. Finaliza la primera mitad del encuentro que se sella sin goles por parte de ninguna de las dos escuadras.

Da comienzo el segundo tiempo en el Benito Villamarin y los verdiblancos saltan al verde a tope de revoluciones y sin cambios, al igual que la escuadra visitante. La primera ocasión de esta segunda parte la tiene el Rayo con un zurdazo hacia la escuadra que se va desviado ligeramente. Responde el Betis con un intento de Loren a quien le llega el balón gracias a un error defensivo, pero el malagueño le pega con mucha suavidad y no resulta un problema para el guardameta hacerse con el balón.

En el minuto 56 se produce una de las primeras acciones decisivas del encuentro por un posible penalti que el colegiado consulta al VAR y finalmente lo da por válido mientras se produce la decisión recibe la amarilla Barragán. Golpea el penalti Lo Celso que sabe engañar perfectamente al guardameta del Rayo y anota el primer tanto del encuentro. El primer cambio del encuentro tiene lugar en el minuto 60 en las filas del equipo visitante, se fueron Pozo y Comesaña sustituidos por RDT y Medrán. Recibe el recién salido Medrán la cartulina amarilla. Intenta reaccionar el Rayo que no está dispuesto a dejarse los puntos en el templo Verdiblanco pero no se les hace muy sencillo ya que los verdiblancos se han venido arriba tras el gol.

En el minuto 70 salva de nuevo Pau ante un posible empate. En el minuto 72 realiza Setién su primer cambio en el que se marcha Loren y entra Joaquín en su lugar. Cuatro minutos después un golazo de Sidnei proporciona más ventaja en el marcador a favor de los de Setién. Sidnei conduce desde el centro del campo y se mete en el area regateando hasta que consigue anotar.  Segundo cambio en el Betis en el minuto 81, se marcha Sanabria por Sergio León. Se duele Gálvez en el minuto 82 por un choque contra Lo Celso. En el minuto 84 último cambio para el conjunto verdiblanco, se marcha William Carvalho y entra en su lugar Javi Garcia ; en el Rayo  Bebé entro por Embarba. A punto de agotarse el tiempo en en Villamarin y ya está todo más que hecho a pesar de los 4 minutos de añadido que ha sumado el colegiado. En el minuto 92 ve la cartulina amarilla Amat y es esta la última acción del encuentro.

Final del partido con una victoria que supone un paso más en la línea ascendente por la que caminan los hispalenses sumando 4 victorias consecutivas.

Artículo hecho por Sara Hamed (@sahamed99)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *