CRÓNICA: REAL BETIS 3-0 RCD ESPANYOL

GOLEADA BÉTICA EN UN PARTIDO DE LOCOS

Contundente victoria del Real Betis por 3-0 sobre el Espanyol en el partido correspondiente a la jornada vigésimo novena del campeonato nacional de liga. Tres puntos más para continuar con las aspiraciones europeas y ponerse con los mismos puntos que el Girona que todavía no ha jugado su partido correspondiente de esta jornada. Júnior, Boudebouz y Francis fueron los goleadores béticos. El Espanyol ofreció una imagen muy pobre y se queda en tierra de nadie.

El partido comenzó con dominio verdiblanco durante los primeros quince minutos, pero el conjunto visitante estaba muy bien plantado en el césped, con las líneas muy juntas y sin conceder ocasiones. Llegados al minuto 20, el Betis probó fortuna por mediación de Boudebouz que realizó una buena carrera por el centro sorteando a un par de contrincantes y disparando a puerta desde la frontal del área, pero el portero visitante desvió la primera tentativa de los locales sin demasiados problemas.

El Betis seguía madurando las jugadas para tratar de abrir huecos en la férrea muralla perica y así poner a prueba a Pau López. En una de esas jugadas, Fabián abría para Francis que metía un centro raso al que no pudo llegar Loren por milímetros en boca de gol.

Los primeros cuarenta y cinco minutos de partido dejaron un par de incidencias graciosas, dignas de salir en programas de zapping. Entorno a la media hora de partido, en una jugada de ataque muy favorable al Betis, los focos del estadio se apagaron momentáneamente, dejando invalidada la jugada.

Seis minutos después llegó el gol que iba a desequilibrar la igualdad en el marcador a favor de los locales. Boudebouz pusó un centro desde la frontal del área al segundo palo, el jugador del Espanyol falló en el despeje y Júnior cabeceaba para superar a Pau López (1-0). Tras el 1-0, los focos del estadio se volvieron a apagar, pero fue cuestión de un segundo y para colmo unos minutos después cuando el Boudebouz iba a sacar un falta lateral saltaron los aspersores de manera repentina. Así se llegó al tiempo de descanso.

En la segunda parte, el Betis salió a resolver el partido por la vía rápida. Primero a los tres minutos del segundo tiempo con un centro de Junior desde la banda izquierda que Pau López tuvo que rechazar abajo, pegó el balón en un defensor y perdiéndose junto al palo. En la segunda tentativa del conjunto local en la segunda parte iba a conseguir ampliar las distancias en el marcador por mediación de Boudebouz que batió a Pau López con un disparo fuerte y cruzado (2-0).

Con el 2-0, el Espanyol se vio obligado a adelantar líneas y asumir riesgos si quería conseguir un gol que recortase las diferencias en el marcador y seguir dentro del partido. Las ocasiones de peligro del conjunto catalán llegaban a balón parado, pero el Betis aguantaba bien el envite y volvió a buscar el balón para controlar el encuentro.

Así llegaría el tercer gol del partido, Fabián rebañó el balón a un contrario en el medio campo asistió a Francis que entraba por banda derecha para superar por alto a Pau López e introducir el balón al fondo de las mallas (3-0). El 3-0 fue la puntilla al conjunto catalán que no encontró reacción alguna.

Con el partido casi sentenciado, el Betis no le perdió la cara al ataque y estuvo muy cerca de anotar un cuarto gol si el remate de Mandia centro de Durmisi no se hubiese marchado por encima del larguero.

Finalmente, el partido llegó a su conclusión con 3-0. Los tres puntos que se quedaron en el Benito Villamarín. El Betis se marcha al parón por selecciones con 43 puntos en octava posición y el Espanyol con 35 puntos en décimo cuarta posición.

Artículo hecho por Jairo Peña (@jairopena69)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *