CRÓNICA: REAL BETIS 3-3 CELTA DE VIGO

MOMENTO DE REFLEXIÓN

En la noche de ayer a las nueve menos cuarto se resolvió el enfrentamiento entre Real Betis y Celta de Vigo, lo que empezó con un resultado a favor de los verdiblancos fue desaprovechado por los mismos que en lugar de hacer uso de la posesión tal y como nos tienen acostumbrados desde el inicio de la liga, optaron por un juego que no les benefició lo más mínimo e hizo que se dejaran los dos puntos en el tintero, teniéndose que conformar con el empate.

Los de Setién entraron muy rápido en sintonía y de hecho fueron los primeros en crear situación de peligro con un intento de Loren en el minuto 5 que Loren no terminó de controlar. Sin embargo, el Celta se mantuvo firme y también tuvo una ocasión desde la frontal unos minutos después. Prácticamente cumplidos los diez primeros minutos del encuentro las ocasiones se muestran repartidas entre ambas escuadras aunque la balanza cae a favor de los verdiblancos que supo encontrar huecos en la espalda de los mediocentros aunque de igual manera flaquean los verdiblancos en la espalda.

En el minuto 17, encuentra el Betis una doble ocasión con un taconazo de Loren a Lo Celso que con su habitual ansia de gol pretendía alcanzar la red pero el lanzamiento finalmente fue rechazado por el guardameta Sergio Álvarez ; la segunda oportunidad la tiene Canales a quien le llega el balón tras el rechace pero no fue capaz de dar el gol con la portería sola.  Se cumplen los primeros veinte minutos de la primera parte con una falta peligrosa a favor de los de Mohamed y varias ocasiones claras de los hispalenses como la de Lo Celso y su zurdazo en el minuto 21 que el guardameta de los celestes despejó provocando el córner.

En el minuto 31 el guardameta verdiblanco, Pau López, se sacó de la manga una gran parada ante un disparo cruzado de Brais Méndez  y justo un minuto después llega un susto que se quedó simplemente en eso, un susto, ya que el gol de Yokuslu finalmente fue anulado porque el jugador se encontraba en posición antirreglamentaria. Y llegó la ocasión para los verdiblancos gracias a un gol de Loren que adelantaba a los verdiblancos en el  marcador ; Pau López proporcionó un balón en largo a Francis que al levantar la cabeza pudo ver a Lo Celso quien con un sutil taconazo se la dejó a Loren para conseguir anotar. En los 10 minutos que quedan para finalizar el partido, el Betis quiere más y va a por ello con un disparo al palo de Canales. Finaliza la primera parte y los verdiblancos se marchan al vestuario con un poco de ventaja sobre el Celta aunque estos han sometido a presión a los verdiblancos que se han visto amenazados con varios disparos peligrosos de los mismos.

Comienza la segunda parte y la escuadra céltica ya había realizado su primer cambio en el descanso, se marchó Boufal y entró Hjulsager. Iniciada la primera parte, es el club visitante quien tiene las primeras ocasiones ; la primera en el minuto 48 con una jugada combinativa y un disparo de Emre Mor que para el cuerpo de Pau López y otra en el minuto 49 que viene dado de un error de Junior que cortó un balón pero la dejó muy corta a Sidnei, llegó Aspas antes pero no consiguió tirar. Sale el Betis a la contra en búsqueda del segundo pero el balón vuelve al Celta, casi llega el segundo en el minuto 54 ; Loren vio adelantado a Sergio y buscó el disparo desde el centro del campo aunque el balón se marchó rozando el palo derecho de la portería de Sergio Álvarez.

Minutos más tarde, llega el gol, el mismo que cometió un error que casi le cuesta el empate al Betis, Júnior. Guardado realiza una increíble jugada buscando a Loren pero la defensa rechaza el balón del malagueño, ocasión que aprovecha el dominicano que al llegarle el balón y encontrarse solo anotó con su pierna izquierda proporcionando un poco más de distancia a los verdiblancos frente a los visitantes en el marcador con un 2-0 a su favor. Segundo cambio para la escuadra céltica en el minuto 61, entró Maxi Gómez por Emre Mor que se marcha dejando la sensación de que ha sido uno de los mejores hombres del encuentro dentro del equipo visitante. Posteriormente Juncà recibe una amarilla por llegar tarde al balón y justo después empieza el sufrimiento de los verdiblancos con el primer gol del Celta en las botas de Maxi Gómez ; centro de Hjulsager y remata Maxi Gómez que acaba de saltar al campo tan solo hace un minuto y que ayuda a los suyos a meterse en el partido de golpe. La tensión se respiraba en el ambiente y un claro ejemplo es la tangana que se formó entre el preparador físico del Celta y Joaquín mientras el jugador verdiblanco calentaba en la banda, el jugador vio la amarilla y los preparadores físicos fueron expulsados por el colegiado.

Palo de Aspas en el minuto 68 y amarilla para el cántabro Canales justo después. Y llega el segundo para el Celta en el minuto 70, gracias a Brais Méndez que recibió el balón solo en el área y no perdonó ; las cosas se complican para los de Setién que pasaron de estar adelantados en el marcador a tener que encararse a un empate. En el minuto 72 es expulsado el técnico del Celta, Mohamed, la cosa está bastante caldeada en el Benito Villamarin. Recibe en el minuto 72 la amarilla Junior. Restan a penas 15 minutos para el final del encuentro y recibe la amarilla Mandi por protestar, parece que el árbitro no estaba dispuesto a permitir ninguna situación que caldeara más aún el encuentro. Casi llega el tercer en las botas de Aspas pero Pau López estuvo a la altura, también en parte porque Aspas no le pegó demasiado bien.

Doble cambio para los sevillanos en el minuto 80, entraron Joaquín y Sanabria por Loren y Francis ; estos cambios en situación tan tardía son los criticados duramente por los aficionados verdiblancos ya que a estar alturas resulta bastante complicado hacerse de nuevo totalmente con el partido. En el minuto 82 recibe la cartulina amarilla Yokuslu. Y llega el tercero para el Celta en el minuto 84 de nuevo gracias al grande de Maxi Gómez que tras dar el empate a los suyos, ahora consigue adelantarlos en el marcador ; centro de Hjulsager desde la derecha, no salió Pau López lo que propició el gol por parte de Maxi que entró por el segundo palo.  El Betis despierta y se lanza al ataque hasta que llega el gol de Canales en el minuto 87 gracias a una falta desde 30 metros que se cuela por la escuadra.

En el minuto 90 se produce el último cambio del encuentro, en el Celta se macha Brais Méndez y entra Araujo. En los últimos minutos se lanza el Betis al contraataque tras un córner a favor del Celta pero no hubo suerte. Fin del encuentro en tierras sevillanas, dos puntos que pierde el Betis por no haber sabido controlar la situación ; de nuevo los verdiblancos reciben críticas de los suyos que no se explican cómo con una de las mejores plantillas de la categoría, no sabemos resolver con superioridad gran parte de los encuentros e incertidumbre de qué pasará en los próximos encuentros tan dificultosos que se nos presenta.

Artículo hecho por Sara Hamed (@sarahamed99) 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *