CRÓNICA: REAL BETIS 4-0 RACING DE SANTANDER

OTRO PASO HACIA DELANTE

Partido de vuelta de Copa del Rey entre Real Betis y Racing de Santander en el templo verdiblanco en el que se decidió el pase a octavos. Provenían de un resultado de 0-1 con victoria verdiblanca aparentemente fácil de remontar para ambos equipos pero, sin embargo, fueron los locales los que consiguieron la victoria por 4-0 en esta ocasión.

Iniciado el encuentro, las primeras ocasiones son favorables para los de Quique Setién pero los visitantes realizan una presión alta lo suficientemente buena como para poner en apuros a los verdiblancos. Hasta el minuto 30 el Racing no deja al Betis a penas realizar su juego basado en la posesión infinita gracias a la presión que estaba realizando. En el minuto 30 recibe la cartulina amarilla Óscar Gil por derribar a Kaptoum. En el minuto 31 llega el primer gol de los verdiblancos tras un córner que saca Tello, el gol se le concede primero a Barragán pero finalmente se le da al jugador del Racing en propia fuerte. El Racing no se viene abajo y lucha por el empate aunque ya queda poco para el final de la primera mitad y la balanza se inclina hacia el equipo hispalense. Llega el fin de la primera parte y los verdiblancos parecen haber entrado en la dinámica del encuentro con su victoria encarrilada a conseguir el pase a octavos.

Comienza la segunda parte y Setién realiza su primer cambio, se marcha Canales por el argentino Lo Celso. El Racing lucha por intentar anotar además de evitar que los verdiblancos cojan más ventaja de la que tienen en el marcador ; los sevillanos, sin embargo, siguen a tope con ganas de volver a anotar. En el minuto 57 se produce un penalti a favor del Betis, Aitor Buñiuel quien además ve la tarjeta amarilla, derriba a Feddal que iba a rematar de cabeza un centro de Lo Celso. Con el penalti golpeado por Sanabria, el Betis hace el 2-0. En el minuto 61 se produce un doble cambio, entran Rafael de Vicente y Nico Hidalgo ; y se van Quique Rivero y Álvaro Cejudo. Sigue buscando el gol el Racing y el Betis permanece en lo suyo. En el minuto 68 el Betis realiza su tercer cambio, entra Sergio León y se marcha Sanabria. En el minuto 69 el recién entrado Sergio León remata de cabeza al fondo de la red tras un saque de esquina dándole el 3-0 a los verdiblancos.

En el minuto 71 entra Cayarga y se va Enzo Lombardo y justo 4 minutos después se produce el último cambio para los locales, entra Joaquín y se va Francis Guerrero que parece quejarse de lesión. La tuvo el Betis una vez mas con un pase de León que deja solo a Inui ante el portero pero finalmente no acierta. En el minuto 88 recibe la amarilla Cayarga y anota Lo Celso el 4-0 con un golazo. Se añaden dos minutos al final del encuentro pero los verdiblancos ya han sentenciado y se aseguran el pase a octavos con un resultado global de 5-0.

Artículo hecho por Sara Hamed (@sarahamed99)  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *