CRÓNICA: REAL BETIS BALOMPIÉ 4-0 UD LAS PALMAS

SEXTO ‘ENTORCHADO’ BÉTICO

El Real Betis consiguió su sexto Trofeo Carranza, e iguala al Real Madrid en el palmarés, tras vencer a la Unión Deportiva Las Palmas en la LXIV edición.

Más de una década han tenido que esperar para ampliar su número de entorchados y escalar a la cuarta posición, quedando por detrás de Atlético de Madrid, Cádiz y Sevilla.

Las Palmas oxigenaba su equipo titular tras el partido de semifinal ante el Cádiz, y daba entrada a varios canteranos de inicio, pero ni mucho menos se notó la diferencia de nivel con los del primer partido. El partido comenzó igualado ante un Betis que perdió a última hora a Bartra, y de los insulares fue la primera ocasión en un centro de Benito que Fabio empalmó flojo en el área pequeña a manos de Pau López.

El control de los verdiblancos comenzó a llegar a balón parado por medio de Guardado, hasta que el encuentro pasó a posesión para los de Setién mientras que Las Palmas buscaba los contragolpes. Lo tuvo Edu en una galopada de Benito que no supo aprovechar para tirar a gol en el área pequeña. Sí iba a conseguir marcar Loren para los andaluces, aprovechando un balón dentro del área en el minuto 41 cuyo tiro dio en un defensa, y formó una parábola inalcanzable para Nauzet. Antes, en el minuto 33, se había marchado lesionado Javi García.

La segunda parte arrancó tímidamente a favor de los amarillos pisando área rival, pero esa presión se fue diluyendo con el paso de los minutos sin éxito. Las ocasiones comenzaron a caer pronto de lado andaluz y Nauzet pasó a ser protagonista despejando un tiro a bocajarro de Guardado y un cabezazo de Loren, que buscaban el segundo tanto en el minuto 66.

Pero el encuentro pareció cambiar de torna cuando dos pérdidas defensibas del Betis convirtieron a Pau López en protagonista con dos grandes acciones en los tiros a bocajarro de Erik Expósito y Mantovani en el minuto 70. Lo que supuso un serio aviso para las aspiraciones de los de Quique Setién tuvo su reacción inmediata cuando en el minuto 74 un tiro cruzado de Sergio Canales ponía el segundo. Un chut inalcanzable tras varios rechaces dentro del área. 

Los béticos pisaron el acelerador a fondo y ampliaron rápidamente su ventaja. Repetía Canales en el minuto 76 con un tiro desde la frontal y ponía el 4-0 Darko Brasanac tres después con un chut ajustado a la escuadra. La victoria se cerraba de manera clara para dar sin lugar a dudas el título de campeón. 

FICHA TÉCNICA:

4 – Real Betis: Pau López, Mandi, Javi García (Zou Fedral 33′), Sidnei, Francis (Darko 69′), William, Junior, Boudebouz (Sanabria 69′), Canales, Guardado (Sergio León 77′), Loren (Inui 69′).

0 – UD Las Palmas: Nauzet, Diego Parras, Mantovani, Deivid, Dani Castellano; Fabio, Christian Rivera (Josemi 66′); Sacko (Viente Gómez 81′)., Galarreta (Vicente Mir 81′), Benito (Erik Expósito 57′); Edu Espiau. 

Goles: 1-0 Loren (41′). 2-0 Sergio Canales (74′). 3-0 Canales (76′). 4-0 Darko (79′).

Árbitro: Domínguez Fernández (colegio andaluz).

Asistencia: 10.250 espectadores.

Artículo hecho por Ignacio Díaz Cano (@DiazcanoIgnacio)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *