CRÓNICA: REAL MADRID 0-1 FC BARCELONA

HAY COSAS QUE NUNCA CAMBIAN

Nuevo clásico en el Bernabéu que se lleva el Barça. Los culés fueron superiores en la primera parte, donde, el gol de Rakitic decantó la balanza. En la segunda parte, el Real Madrid dominó de manera estéril y acaba diciendo adiós a la liga.

Hay cosas que no cambia, como las victorias del Barça en el Santiago Bernabéu en los últimos tiempo. Los culés merecieron incluso una victoria mayor por la cantidad de ocasiones del primer tiempo, mientras que el Madrid era más bien un equipo roto, sin alma y que le daba igual ganar, empatar o perder. Desde el inicio se vio el dominio del equipo de Valverde. Los primeros minutos fueron de tanteo y con intercambios de posesión. Varane tuvo la primera a la salida de un córner pero su cabezazo se marchó desviado. El Barça comenzó a ser un equipo reconocible y cerca estuvo Messi de marcar tras una buena combinación con Luis Suárez, pero su vaselina se marchó desviada.

El gol del Barça no tardaría en llegar, Sergio Ramos pierde la marca al desmarque de Rakitic, que con un toque sutil, bate a Courtois. El gol dejó al Real Madrid tocado, que sufrió después del gol. Messi lo intentó con un lanzamiento de falta que se marchó alto. Suárez se sumó al festival de ocasiones con un duro disparo desde la frontal, pero Courtois estuvo inmenso, que además, evitó el gol de Messi en el rechace. Antes del descanso, Modric, con un tímido cabezazo se acercó pero sin demasiados problemas para el Barça. Con el 0-1, se llegó al descanso.

TOQUE Y TOQUE Y TOQUE…Y ABURRIMIENTO

En la segunda parte, el Barça cedió la pelota al Real Madrid, aunque apenas sufrió, incluso pudo sentenciar a la contra. Vinicius, que de nuevo volvió a ser de los mejores del equipo merengue, puso a prueba a Ter Stegen, a lo que el meta alemán respondió con una buena parada. De nuevo volvería a aparecer el brasileño, pero esta vez, su disparo lo taponó Lenglet.

El Barça respondió a través de un Dembélé que no tuvo su mejor día, el disparo del francés se marchó fuera. Ante tanto toque y centros al área sin demasiado sentido, Casemiro probó con un disparo desde lejos que se marchó bastante desviado. En el descuento, Messi pudo poner la puntilla con un buen disparo desde la frontal, que rozó la escuadra. Gracias a esta victoria, el Barça se acerca más al título liguero, mientras el Real Madrid queda totalmente fuera de la lucha por la liga y tiene todas sus esperanzas en la Champions League.

FICHA TÉCNICA

REAL MADRID: Courtois, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Reguilón, Casemiro (Isco, min. 76), Kroos (Valverde, min. 55), Modric, Bale (Asensio, min. 61), Vinicius, Benzema.

BARCELONA: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Busquets (Semedo, min. 90+2), Arthur (Vidal, min. 71), Rakitic, Messi, Dembélé (Coutinho, min. 78) y Suárez.

GOLES: 0-1. Min. 26. Rakitic

ÁRBITRO: Undiano Mallenco. Amonestó con amarilla a Busquets (min. 1) Sergio Ramos (min. 61) Lenglet (min. 63) Casemiro (min. 82) Carvajal (min, 89)

Artículo hecho por Carlos Sánchez Villalba (@CSVLUFC23)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *