CRÓNICA: REAL MADRID 1-4 AJAX

FIN DE CICLO EN LA CASA BLANCA

Se acabó la temporada para el Real Madrid. Un ridículo sin precedentes deja al Madrid fuera de los octavos de la Champions League tras caer goleado por 1-4 ante el Ajax. Ziyech, Neres, Tadic y Schöne marcaron en una noche gloriosa para los holandeses. Asensio marcó por el lado merengue.

Fin de ciclo en la casa blanca. El actual campeón cae derrotado y humillado ante un Ajax heroico y recordando al gran Ajax de los años 90. Desde antes de comenzar el encuentro se auguraba que sería una noche negra para el Real Madrid. Los despistes defensivos, la mala suerte de cara al gol y las lesiones durante el partido provocaron el desastre. En los primeros minutos, Varane tuvo una buena oportunidad pero su cabezazo se estrelló en el larguero. La reacción del Ajax no se hizo esperar y marcó en su primera llegada. Pérdida de Kroos, Tadic lleva la iniciativa y Ziyech marca ante la pasividad de la defensa del Real Madrid.

El Bernabéu comenzaba a ponerse nervioso, pero mantenía la fe en los suyos. Lejos de relajarse, el Ajax volvió a golpear, Tadic de nuevo empieza la jugada con una ruleta ante Casemiro, cede al hueco para Neres que bate a Courtois. En menos de 20 minutos, el Ajax remontaba ante la incredulidad de la afición merengue. Vinicius intentó coger las riendas del equipo pero se topó con Onana. Ziyech de nuevo pudo ampliar la ventaja pero Courtois lo evitaría con una buena parada. Si los problemas para Solari y los suyos fueran pocos, Lucas Vázquez y Vinicius caen lesionados, el primero por una lesión muscular y el segundo por un golpe.

EL FIN

En la segunda parte, el Real Madrid lo intentaría tímidamente con más corazón que fútbol pero con el paso de los minutos, la esperanza de la clasificación se iba desvaneciendo. Asensio lo intentó con un disparo dentro del área que se marchó rozando el poste, al igual que Benzema minutos después. Pasaban los minutos y el Bernabéu se impacientaba, pero no se imaginaban que lo peor, estaba por llegar.

Pasada la hora de partido, el Ajax arma una contral letal que finaliza Tadic con un disparo que entra por la misma escuadra. El gol tuvo que ser revisado por el VAR ya que el balón podía haber salido de banda, pero finalmente el gol subió al marcador. Los merengues necesitaban un milagro, milagro en el que se creyó tímidamente con el gol de Asensio.

Sin tiempo para celebrar ni para creer, Schone sentenció el partido y la eliminatoria con un gol de falta desde el lateral del área, un gran golpeo del danés en el que Courtois colabora, 1-4 y la afición merengue abandonaba el estadio sin pitar antes de dejar su asiento.

De este modo tan traumático, se cierra un ciclo glorioso. El Real Madrid cae en los octavos de la Champions League, algo que no ocurría desde 2009 ante el Lyon, la última gran crisis del Real Madrid. La afición espera que esto sirva como enseñanza y comenzar una nueva era, haciendo grandes cambios en los próximos meses que vuelva a ilusionar. El Real Madrid se queda sin opción de nada a inicios de Marzo, un FRACASO ABSOLUTO con Florentino Pérez, los jugadores y Solari como mayores culpables.

FICHA TÉCNICA

REAL MADRID: Courtois, Carvajal, Varane, Nacho, Reguilón, Casemiro, Kroos, Modric, Lucas Vázquez, Vinicius y Benzema.

AJAX: Onana, Mazraoui, Blind, De Ligt, Tagliafico, Schone, Van de Beek, De Jong, Neres, Tadic y Ziyech.

GOLES: 0-1. Min. 7. Ziyech. 0-2. Min. 18. Neres. 0-3. Tadic. Min. 62. 1-3. Min. 70. Asensio. 1-4. Min. 72 Schone.

ÁRBITRO: Felix Brych. Amonestó con amarilla a Mazraoui (min. 26) Carvajal (min. 30) Nacho (min. 90+3 y 90+4)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *