CRÓNICA: REAL MADRID 2-1 CD LEGANÉS

EL LEGANÉS CAYÓ EN EL BERNABÉU CON LA CABEZA BIEN ALTA

El CD Leganés ha caído derrotado por 2-1 contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu en el partido correspondiente a la jornada trigésimo quinta del campeonato nacional de liga. Buena imagen del conjunto pepinero en el feudo madridista, esta vez el conjunto blanco se tomó la revancha de la eliminación copera. Bale y Mayoral fueron los goleadores del Real Madrid. Darko Brasanac lo fue para el Leganés. 

El partido empezó de la peor manera posible. A los ocho minutos de encuentro, el Real Madrid se puso por delante por mediación de Gareth Bale que remató dentro del área pequeña tras un rechazo en el área de Bustinza taponando un disparo de Benzema. Los jugadores del Leganés reclamaron al árbitro que Bale había marcado en posición antirreglamentaria, pero el 1-0 ya no se iba a mover del marcador.

Tras el gol encajado, el conjunto pepinero reaccionó bien haciéndose dueño del control del juego. Poco a poco fue generando fútbol desde el medio campo, logrando llegar al área con centros e internadas laterales. Llegados al minuto 24 de la primera parte, el Leganés dispuso de la primera ocasión de peligro en la cabeza de Guerrero que peinó un saque de falta de Rico que se marchó rozando el palo. Pocos minutos después, una internada de Zaldúa desde la derecha propició una nueva gran tentativa con un centro raso que Guerrero remató de tacón pero el balón se paseó por la línea de gol y el Leganés no pudo empatar el partido cuando mejor estaba sobre el terreno de juego.

En el minuto 36, el Leganés volvió a probar fortuna por mediación de Amrabat que se animó con un disparo desde la frontal del área que se estrelló en el larguero. La mala fortuna se alió con el conjunto visitante, no fue así con el conjunto local que consiguió ampliar las distancias en el tiempo de añadido del primer tiempo. Borja Mayoral marcó a puerta vacía tras un mal despeje de Bustinza. Con el 2-0 se llegó al tiempo de descanso.

Tras el tiempo de descanso, el Leganés se hizo dueño del partido nada más comenzar la segunda parte. Tenían que buscar cuanto antes el gol que les hiciese volver al partido y ese gol llegó en el minuto 65 de partido por mediación de Darko Brasanac que marcó a placer tras una buen internada de Amrabat por banda derecha superando a su marcador y poniendo el pase de la muerte al centrocampista serbio (2-1).

Con el 2-1, el Leganés siguió dominando hasta buscar el gol del empate, los jugadores eran sabedores de que si lograban un punto en el Bernabéu sellaban la permanencia matemáticamente. La afición madridista mostraba su descontento con la actitud de sus jugadores, si es cierto que con respecto al partido en Múnich había nueve cambios en el once inicial, y que por tanto, los jugadores suplentes tenían la obligación de mostrar al técnico francés su verdadero nivel.

Pero el segundo tiempo fue un monopolio continuó del Leganés, con posesiones largas y llegadas a la portería defendida por Kiko Casilla que ponían en problemas a los blancos. Sin embargo, no pudieron materializar y lograr el empate.

El partido concluyó con 2-1. El Leganés cayó con la cabeza bien alta, aunque sin conseguir el objetivo. No obstante, los pepineros deberán estar pendientes al partido del Deportivo, ya que si no ganan los gallegos al Barcelona serán equipo de Segunda División, y en ese caso, el Leganés no necesitaría buscar ese esperado punto en la próxima jornada.

Artículo hecho por Jairo Peña (@jairopena69)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *