CRÓNICA: REAL MADRID 2-4 ATLÉTICO DE MADRID

DIEGO COSTA PINTA LA CARA A LA DEFENSA BLANCA 

El conjunto rojiblanco se toma su pequeña venganza y vence por 4-2 a su eterno rival, con goles de Diego Costa por partida doble, Saúl y Koke. Por parte de los blancos anotaron Karim Benzema y Sergio Ramos de penalti. De esta manera, el equipo dirigido por Simeone (que vio el partido desde la grada) levanta la tercera Supercopa de Europa que pasará a la historia del club.

En las alineaciones previas al partido, saltaron las sorpresas, y en el Real Madrid entraba Isco en el once dejando fuera a Luka Modric. Por su parte, el campeón de la Europa League sorprendía en su once titular, con Lucas jugando de lateral izquierdo quitándole el puesto a Filipe Luis y con Savic de central, sentando en el banquillo a Giménez.

PRIMERA PARTE

Muchos aficionados no habían tomado asiento en el estadio o encendido el televisor en su casa, cuando Diego Costa anota a los 52 segundos de partido el primer gol. Gran jugada del internacional español que se marcha de su compañero en la Selección (Sergio Ramos) con un toque sutil de cabeza,

posteriormente se vuelve a adelantar el balón con la testa dejando atrás a Varane y sin mucho espacio, es capaz de fusilar a Keylor , que puede hacer algo más en el remate del delantero rojiblanco.

Corría el minuto 27Gareth Bale hace una gran jugada por banda derecha que logra zanjar con un gran centro milimétrico a la cabeza de Benzema que se la cruza a Jan Oblak que no estaba bien colocado, y ponía el 1-1 en el marcador. Así, se llegaba al final de los primeros 45 minutos, con un dominio claro blanco, que estaba circulando mejor el balón que su rival.

SEGUNDA PARTE

En los segundos 45 minutos, el “Mono” Burgos quita a Griezmann en el minuto 57 y da entrada a Correa, que más tarde iba a ser decisivo en el segundo gol del Atleti.

Juanfran comete un penalti clamaroso en el 62′ al tocar un balón con la mano tras el saque de un córner, que el capitán Sergio Ramos transforma batiendo a Oblak con mucha sangre fría, y daba la vuelta al marcador, 2-1.

En el minuto 76, al conjunto blanco le surge un contratiempo y Lopetegui se ve obligado a cambiar a Casemiro y da entrada a Dani Ceballos. Es en este momento, cuando el Real Madrid pierde el control defensivo que estaba teniendo en el partido. Un regalo de Marcelo permite a Ángel Correa hacer un jugadón dentro del área, consigue driblar a la defensa blanca y meter un pase de la muerte que Keylor no es capaz de interceptar, y Diego Costa, siempre bien posicionado, empuja a bocajarro para poner el segundo gol en su cuenta particular y en el casillero colchonero.

PRÓRROGA

La primera parte no pudo comenzar mejor para el Atlético, Saúl envía un balón a la red de volea tras centro de Thomas Partey en la línea de los goles que ha hecho con la camiseta rojiblanca dejando boquiabierto a todo espectador, tras un error defensivo grave de Varane y Ramos (minuto 98).

El ex seleccionador español vio que su equipo necesitaba aire fresco arriba, y metió a Borja Mayoral para jugar lo poco que restaba del primer apartado de la prórroga. Dos minutos después al cambio, Koke define de primeras frente a Keylor un balón fenomenalmente medido por parte de Vitolo. 

De esta forma, el Atleti dejaba prácticamente KO a su rival, que no pudo reaccionar y vio como el derbi europeo, esta vez, tenía nuevo vencedor.

REAL MADRID 2-4 ATLÉTICO

Real Madrid: Keylor Navas; Dani Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Kroos (Mayoral, 103′), Casemiro (Ceballos, 76′), Isco (Lucas Vázquez, 83′); Asensio (Modric, 58′), Bale y Benzema.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Rodri (Vitolo, 71′), Koke, Saúl, Lemar (Thomas, 90′); Griezmann (Correa, 58′) y Diego Costa (Giménez 109′). 

Goles: 0-1, 1′ Diego Costa; 1-1, 26′ Karim Benzema; 2-1, 63′ Sergio Ramos (p.); 2-2, 79′ Diego Costa; 3-2, 98′ Saúl; 4-2, Koke 104′. 

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Amonestó a Asensio (34′), Marcelo (53′), Correa (60′), Diego Costa (63′), Ceballos (91′), Modric (101′), Sergio Ramos (113′).

Incidencias: Partido correspondiente a la Supercopa de Europa en el Lillekülla Stadium (Tallin, Estonia). 

Artículo hecho por Javier Rubio (@labuenadecision)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *