CRÓNICA: REAL MADRID 3-0 LEGANÉS

EL PLAN B PIDE PASO
El Real Madrid vuelve a sonreír, los blancos vencieron por tres a cero al Leganés y ponen pie y medio en los cuartos de final. Sergio Ramos, Lucas Vázquez y Vinicius fueron los goleadores.

El encuentro comenzó con claro dominio blanco, buscando el gol desde el inicio. Lo intentó Ceballos con un disparo que taponó la defensa del Leganés, posteriormente Sergio Ramos probó suerte con un lanzamiento raso de falta que fue directo. Tras esos acercamientos, el primer aviso serio llegaría a través de Benzema en una jugada rápida pero el remate algo forzado del francés se marchó alto.
La reacción del Leganés no se hizo esperar y puso en apuros en una contra que acabó en córner, donde casi consiguen marcar aunque el cabezazo de Braithwaite fue a las manos de Keylor Navas. Esa llegada liberó al conjunto pepinero que tuvo otra ocasión idílica para ponerse por delante en una rápida contra pero Braithwaite la cruzó en exceso.
El Bernabéu, que desde el inicio se mostraba poco paciente, comenzó a expresar su descontento, eso daba alas al Lega que volvió a intentarlo en otro córner, de nuevo con la figura de Braithwaite como protagonista pero Keylor hizo galas de sus reflejos. Con el descanso acercándose, el Real Madrid conseguiría adelantarse en el marcador. Gumbau hace penalti sobre Odriozola y Sergio Ramos no falla desde los once metros. Con el 1-0 favorable a los blancos, se llegó al descanso.
REGALO Y SENTENCIA
Tras la reanudación, los blancos se pusieron al mando del juego, el gol al bode del descanso dio tranquilidad al equipo, que fue en busca del segundo pero sin volverse loco. Valverde probó fortuna desde lejos pero su disparo rozó el larguero. Vinicius, algo más espeso que en el anterior partido, lo intentó en una acción individual pero su disparo se marchó demasiado desviado.
Los minutos pasaban y el cansancio hacía mella en el conjunto pepinero, tanto es así que acabarían cometiendo un error garrafal. Bustinza se equivoca al ceder para Cuéllar, Benzema recupera, juega con Vinicius que asiste para que Lucas Vázquez anotase a puerta vacía.
A pesar de la diferencia, el Leganés no se dio por vencido e intentó recortar distancias pero sin fortuna. Los blancos no se relajaban y sentenciaron la eliminatoria en una buena jugada que acabó con un buen remate de Vinicius, poniendo el 3-0 y calmando minimamente los ánimos.
Después de esta victoria, el Real Madrid deja la eliminatoria sentenciada, ya que salvo catástrofe histórica pasarán de ronda y piensan ya en el enfrentamiento de liga que le enfrentará al Real Betis en el Benito Villamarín
FICHA TÉCNICA
REAL MADRID: Keylor Navas, Odriozola, Nacho, Ramos, Reguilón, Casemiro, Ceballos, Valverde, Vinicius (Brahim, min 78, Lucas Vázquez (Isco, min. 71) y Benzema (Cristo, min. 83)
LEGANÉS: Cuéllar, Juanfran (Arnáiz, min. 78), Siovas, Rodri, Bustinza, Recio, Rubén Pérez, Gumbau (Silva, min. 46), El Zhar (Eraso, min. 63). Sabin Merino y Braithwaite.
GOLES: 1-0. Min. 44. Sergio Ramos. 2-0. Min. 68. Lucas Vázquez. 3-0. Min. 77. Vinicius.
ÁRBITRO: Gil Manzano. Amonestó con amarilla a Gumbau (min. 42) Nacho (min. 55) Valverde (min. 84) Rubén Pérez (min. 90+2)
ESTADIO: Santiago Bernabéu
Artículo hecho por Carlos Sánchez Villalba (@CSVLUFC23)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *