CRÓNICA: REAL MADRID 3-2 SD HUESCA

GANAR SIN QUERER
El Real Madrid tuvo que remontar y ganar con un gol en el 90 ante un Huesca heroico. Cucho adelantó al Huesca. Isco y Ceballos remontaron, Etxeita volvió a empatar y finalmente, Benzema dio la victoria al Real Madrid.

Muchas novedades en el Real Madrid, como la titularidad de Luca Zidane por primera vez en la temporada o Brahim, además de la continuidad para Isco y oportunidades para Llorente y Ceballos. El partido no pudo comenzar de mejor manera para el Huesca, que sorprendió al Real Madrid a los tres minutos de juego. Nacho pierde el balón ante la presión de Ávila, que cede para que Cucho Hernández, totalmente libre de marca fusile a Luca.
La reacción merengue no se hizo de rogar, aunque en defensa el equipo era un flan. Benzema tuvo hasta tres ocasiones de manera continuada, pero en ninguna de ellas estuvo acertado, perdonando una de ellas en el área chica. El Huesca con más intensidad y ganas que fútbol, intentaba poner en apuros al Madrid pero sin éxito. Con el Huesca bien plantado, los de Zidane consiguieron empatar a través de Isco, que aprovechó un rechace y la buena intervención de Brahim para marcar a placer. Con el descanso acercándose, el Huesca tuvo una ocasión idílica para ponerse por delante pero el remate de Cucho se fue alto. Con el 1-1 se llegó al descanso.
Tras la reanudación, el Real Madrid pudo adelantarse en la primera llegada de peligro. Benzema lo intentó desde la frontal del área y Santamaría hace una gran parada para evitar el gol. Las acometidas del Huesca cada vez eran menos y con poca efectividad. En una de las contras, Ávila se equivoca en la toma de decisión y desperdició una buena ocasión para volver a adelantar a los suyos.
La ocasión desperdiciada tendría peso en el partido, ya que inmediatamente, el Real Madrid marcaría el 2-1. Gran centro de Bale, Benzema cede de cabeza para que Ceballos empuje. Lejos de rendirse y dar el partido por perdido, el Huesca empató por medio de Etxeita a la salida de un córner, muy bien ensayado y en el que de nuevo, la defensa del Madrid se duerme.
En la recta final y con todo por decidir, el Huesca no se rendiría y pudo marcar el 2-3 con un gran disparo de Herrera que se marchó rozando el poste. Los blancos volverían a la carga con un duro disparo de Lucas que puso en apuros a Santamaría que se mostró muy seguro. Ya con el encuentro agonizando, el Real Madrid golpearía de manera definitiva con un golpeo excelente de Benzema y poner el 3-2 en el minuto 90.
Esta victoria mantiene vivo al Real Madrid en su lucha por la segunda plaza a pesar de que la imagen de los blancos no fue nada buena. El Huesca mereció mucho más y se va de vacío tras realizar un encuentro colosal y sigue como colista de la tabla.
FICHA TÉCNICA
REAL MADRID: Luca, Odriozola, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo, Llorente (Mariano, min. 78), Ceballos, Isco (Valverde, min. 75), Brahim (Lucas Vázquez, min. 64), Bale y Benzema.
HUESCA: Santamaría, Yangel Herrera, Etxeita, Mantovani, Pulido, Galán, Rivera (Juanpi, min. 78), Musto, Moi Gómez, Ávila (Gallego, min. 64) y Cucho.
GOLES: 0-1. Min. 3. Cucho. 1-1. Min. 25. Isco. 2-1. Min. 61. Ceballos. 2-2. Min. 74. Etxeita. 3-2. Min. 90. Benzema.
ÁRBITRO: Xavier Estrada Fernández. Amonestó con amarilla a Pulido (min. 48) Musto (min. 51) Nacho (min. 66)
ESTADIO: Santiago Bernabéu (Madrid)
Artículo hecho por Carlos Sánchez Villalba (@CSVLUFC23)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *