CRÓNICA: REAL MADRID 4-1 AL AIN

EL REY NO ABDICA
El Real Madrid se alzó con el Mundial de Clubes tras vencer por 4-1 a Al Ain. Modric, Llorente, Ramos y Nader en propia meta fueron los goleadores. Tercer campeonato del mundo de manera consecutiva para los blancos.

El partido comenzó con un ritmo impropio de cualquier final. Ambos equipos salieron con mucha fuerza y sin especular. Llorente protagonizó la primera jugada de peligro y que tras una jugada rocambolesca el balón acabó estrellándose en el palo. Lejos de amilanarse, Al Ain se mostró ambicioso y tuvo una ocasión idílica para empatar tras una jugada maradoniana de El Shahat y que finalmente Sergio Ramos, despejó bajo palos.
Esa seria ocasión de los emiratís sirvió para que el Real Madrid no se durmiera en los laureles e inmediatamente después, consiguió adelantarse en el marcador. Modric recibe en la frontal y con un buen golpeo puso el 1-0. A pesar de ir por detrás en el marcador, Al Ain respondió al instante y consiguió marcar, pero el tanto de Caio fue anulado por fuera de juego.
Tras ese inicio vertiginoso, el Real Madrid consiguió controlar el partido y pudo ampliar la ventaja por medio de Lucas Vázquez, pero el remata del gallego se marchó rozando el palo. Poco a poco los blancos se sentían más cómodos y volverían a tener una gran oportunidad, pero con todo a favor, Benzema mandó el balón por encima del larguero. 
Con el descanso acercándose, los pupilos de Solari irían con todo a por el gol y para ello tendrían buenas ocasiones en dos saques de esquina, ambos botados por Kroos, y rematado por Bale en primer lugar y posteriormente por Modric con una sensacional volea que detuvo Eisa. Con el 1-0 favorable a los blancos se llegó al descanso.
SENTENCIA BLANCA
Tras la reanudación, el Real Madrid siguió con el plan establecido. Bale, que estuvo muy activo lo intentó con una soberbia chilena, que rozó el larguero. Poco después, Benzema con todo a favor volvería a desaprovechar una gran oportunidad. Las continuas llegadas de los blancos tuvieron su recompensa con el gol de Marcos Llorente, el centrocampista enganchó un balón suelto y marcó un auténtico golazo.
Al Ain, ya derrotado y muy tocado anímicamente, buscaba no acabar goleado. Bale volvió a tener una buena oportunidad pero Eisa estuvo muy bien en la salida. Los blancos seguían atacando en tromba y jugadores como Ramos y Marcelo buscaban su gol. El capitán blanco consiguió marcar el 3-0 a la salida de un córner, dejando ya la final totalmente sentenciada.
El equipo emiratí no quería darse por vencido y maquilló el resultado gracias un gran cabezazo de Shiotani para marcar el tanto del honor, aunque aún abría tiempo para que el Madrid anotase el cuarto y definitivo tanto tras una buena jugada, Vinicius intenta conectar con Bale y Nader en propia meta anotaba para el definitivo 4-1.
Gracias a un partido sólido, el Real Madrid consigue hacerse con el mundialito de clubes, el cuarto de su historia y tercero de manera consecutiva, algo que nadie lo ha hecho. Primer título de la era Solari como entrenador merengue.

FICHA TÉCNICA

REAL MADRID: Courtois, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Llorente (Casemiro, min. 82), Kroos (Ceballos, min. 70), Modric, Lucas Vázquez (Vinicius, min. 84), Bale y Benzema.

AL AIN: Eisa, Ahmad (Mohamed, min. 64), Ahmed, Fayez, Shiotani, Yaslem, Abdulrahman (Abdulrahman, min. 67), Doumbia, Caio, El Shahat y Berg (Nader, min. 75)

GOLES: 1-0. Min. 14. Modric. 2-0. Min. 60. Llorente. 3-0. Min. 78. Ramos. 3-1. Min. 86. Shiotani. 4-1. Min 91. Nader PP
ÁRBITRO: Jair Marrufo (Estados Unidos) Amonestó con amarilla a Sergio Ramos (min. 45)
ESTADIO: Zayed Sports City Stadium (Emiratos Árabes Unido)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *