CRÓNICA: REAL OVIEDO 0-0 FC BARCELONA B

¡CUARTO, ESO NO HA SIDO FALTA!

Con esa frase Anquela era expulsado por Milla Alvendiz. El Real Oviedo lastrado por la actuación del colegiado Andaluz

Volvemos a las andadas, otra semana mas unas decisiones erroneas del equipo arbitral lastran al Real Oviedo. Vamos a ser justos y decir que el equipo está en un bache de juego, que el césped no está nada bien y no nos ayuda, que hay jugadores que fallan pases fáciles y que no estamos acertados de cara a portería, pero tras el voto desfavorable del equipo azul a la subida de sueldo de Javier Tebas, el Real Oviedo viene sufriendo una serie de decisiones arbitrales erroneas, que ponen palos en las ruedas del equipo Carbayón.
 
Por otro lado el partido fue embarullado, el Barça se plantó bien en el campo, es un equipo con mucha calidad y que tiene a uno de los mejores centrales de la pasada campaña como David Costas, y a Rivera manejando el centro del campo con criterio. Partido muy igualado en el primer tiempo con una muy clara ocasión para los culés en los pies de Marc Cardona tras empalar de primeras un pase en largo de Costas, Alfonso reaccionó providencialmente evitando el gol Catalán.
 
Hay que decir que en ésta primera parte se producía una jugada que hay que erradicar del fútbol, discusión entre Christian y Aleñá que se tira incomprensiblemente en el centro del campo simulando una agresión del jugador Cántabro, jugador de mucha calidad el del Barça, pero que en el día de hoy demostró no tener ninguna cabeza, Ninguno de los 4 arbitros vio la jugada.
 
Al Real Oviedo le costó mucho hacer peligro, el primer remate entre los 3 palos era de Carlos Hdez con un flojo cabezado en el segundo palo que Ortolá bloca sin problemas.
 
En el 38 de partido llega la jugada polémica del partido, cabalgada Aaron por la derecha que pone un balón dentro del área, Toche en primera instancia no acierta, Folch remata y el balon rebota en 2 defensas culés, Toché recoge el balon y lo manda al fondo de las mallas, el linier invalida el gol por entender que uno de los rebotes pega en un jugador azul y Toché coge el balon en fuera de juego, error mayúsculo y finalmente determinante.
 
No había parado el protagonismo de Milla Alvéndiz, sanciona una falta de Forlin con tarjeta amarilla, justa en este caso, pero expulsa a Juan Antonio Anquela por las protestas tras la jugada. En el segundo tiempo no sancionó otra falta similar de Rivera con el mismo castigo.
 En el segundo tiempo el Real Oviedo mejoró y llegó con algo mas de peligro, primero tuvo una Ramón Folch con un buen disparo al palo corto que no cogió porteria, Aaron ganó en mas protagonismo y Fabbrini volvió a entrar en contacto con el esférico. El extremo Ilicitano tuvo otra buena ocasión tras jugada personal suya que terminó con un flojo tiro sobre la portería de Ortolá. El Real Oviedo buscó revolución metiendo a Linares en lugar de Fabbrini, y algo mas tarde dando minutos a Yeboah en el lugar de Forlín.
 
Finalmente no dio el resultado apetecido y habrá que esperar a otro día en el que podamos jugar un partido normal sin que no sucedan cosas extrañas.
 
El mejor: Partido bastante oscuro en general, marcado por cosas extradeportivas. Deportivamente es destacable la intervención de Alfonso a tiro de Marc Carmona, pero es justo resaltar a todos nosotros, por el ejemplo dado por nuestra institución a todos los niveles en la semana de la triste desaparición de Quini, mito del eterno rival, que siempre mereció nuestro mas sincero respeto.
 

Real Oviedo (0): Alfonso, Johanneson (Viti 88′), Christian Fdez, Forlín (Yeboah 80′), Carlos Hdez, Mossa, Ramón Folch, Rocha, Aaron, Fabbrini (Linares 68′) y Toché.

FC Barcelona B (0): Ortolá, Jorge Cuenca, Cucurella, David Costas, Palencia, Carles Pérez (Juán Miranda 85′), Rivera, Hongla, Nahuel (Mc Guane 68′), Marc (Abel Ruiz 71′) y Aleñá.
 
Artículo hecho por Pedro Solís (@ovdsobrebocina)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *