CRÓNICA: REAL OVIEDO 1-0 CD TENERIFE

BÁRCENAS ARREGLA LOS PAPELES AL OVIEDO

Tarde fría en Asturias, así como en prácticamente toda la Península Ibérica. En el estadio Carlos Tartiere Real Oviedo y CD Tenerife se enfrentaron en el que era el último encuentro de la primera vuelta. Los locales se llevaron la victoria tras un golazo de Bárcenas, que arregló los papeles en el primer tiempo. Por su parte, partido desastroso de un Tenerife que vuelve a meterse en problemas.

La primera parte fue totalmente para un Oviedo muy enchufado que logró controlar el esférico y por concierne, el encuentro. Mientras, el Tenerife lo pasaba muy mal sin balón, y con el esférico también. Se puede decir firmemente que ha sido la peor primera parte del Tenerife de José Luis Oltra. Los pupilos de Anquela desconectaron el sistema canario. Los ovetenses jugaron gran parte del primer tiempo en cancha canaria, con varios acercamientos interesantes. Jugó Omar Ramos, delantero tinerfeño que fichó hace poco por el cuadro asturiano, en sustitución de Viti, que se lesionó durante el calentamiento. Omar fue uno de los dolores de cabeza para Cámara, Camille, Jorge y Carlos Ruiz. Hizo tanto daño que la primera ocasión peligrosa fue del veterano canario al estrellar el balón al esférico tras haber impactado ante un defensor visitante. El Real Oviedo insistía con toda la maquinaria que tiene especialmente del mediocentro hacia adelante. Los acercamientos no cesaban y en el minuto 22, Yoel Bárcenas, tras un grave fallo de despeje de Jorge Sáenz, envió el cuero al fondo de la malla, quitando las telarañas, para poner el 1-0 en el luminoso. Un auténtico golazo para quitarse el sombrero. El Tenerife no reaccionó y siguió perdiendo balones (y también los nervios). Los locales, sin Omar desde el 30, y con Mossa, siguieron creando peligro. No fue hasta el 35 aproximadamente, cuando el cuadro canario comenzó a darse cuenta de que estaban por debajo del esférico. Llegaron tímidamente alguna que otra vez pero sin nada que resaltar.

En el segundo tiempo, el Oviedo se seguía sintiendo bastante cómodos. Pocas jugadas peligrosas y todo apuntaba a que los asturianos se llevarían el gato a su casa. El partido se espesó debido a las continuas faltas por cada equipo. Carlos Ruiz y Naranjo se jugaron la expulsión en más de una ocasión. La segunda parte fue bastante aburrida. En el descuento, Dani Hernández estuvo atento tras un fuerte disparo de Tejero.

Buen partido del Oviedo, que controló el esférico desde el primer minuto, además de crear bastante peligro y llegadas. Estos 3 puntos acercan al conjunto asturiano a la zona noble de la tabla de clasificación. Por su parte, el CD Tenerife se ha metido en un lío bien gordo. Su horroroso encuentro en Oviedo hace que los cimientos vuelvan a temblar, ya que se acercan de nuevo a los puestos de descenso, con 22 puntos en 21 jornadas disputadas.

El sábado por la tarde, el Real Oviedo visita el Francisco de la Hera para enfrentarse ante el Extremadura, mientras que ese mismo día, el Tenerife recibe al Nàstic de Tarragona.

Artículo hecho por Jordi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *