CRÓNICA: REAL OVIEDO 1-1 RC DEPORTIVO

PREPARADOS PARA LA BATALLA

Era la última prueba de los dos conjuntos del norte de España de cara a la preparación de la nueva temporada que está a punto de empezar. Y lo harían en Foz, frente a la atenta mirada de un campo pequeño pero abarrotado. En juego, la disputa del Trofeo Villa de Foz, que terminaría en las vitrinas carbayonas por su victoria en tanda de penaltis por 4-1, para terminar con la igualada del 1-1 cuando llegaron al final de los 90 minutos.

Saldría con todo Natxo González, con un once perfectamente alineable el viernes en el Carlos Belmonte. Salía Ortolá bajo palos; Simón, Duarte, Marí y Dubarbier en defensa; Bergantiños, Mosquera, Krohn-Dehli y Gil en el medio del campo; Pedro Sánchez y Quique González en punta de ataque.

Una primera parte en la que el Real Oviedo fue superior, ahogando con la presión al Dépor en un campo pequeño como era el de ayer. Se vio muy superado Bergantiños en el centro del campo, que necesitó la ayuda de Mosquera para cortar el dominio oviedista. Detrás de ellos, una pareja de centrales (Duarte-Marí) que se entendieron a la perfección para ser su primer partido juntos. En cuanto a ocasiones, empezó el ovetense Saúl Berjón con un chut al palo derecho de la portería defendida por Ortolá tan solo a los 9 minutos de empezar. Responderían Quique y Pedro con tiros a la portería de Champagne, sin crear gran peligro al meta argentino.

Sin más ocasiones reseñables, llegábamos al último minuto de la primera parte, donde un balón centrado por parte de los oviedistas en área deportivista golpeaba la mano de Bergantiños, señalando el árbitro el punto fatídico. Era el turno de Toché, que en el anterior amistoso frente al Éibar ya había materializado una ocasión semejante a la de ayer. En frente, Adrián Ortolá. Tiro del delantero al medio de la portería, y aunque el meta herculino se venció a la derecha, pudo lograr parar el tiro con sus pies. 0-0 al descanso.

Sin ningún cambio al inicio de la 2ª parte, echaba a rodar el balón para la disputa de los últimos 45 minutos de pretemporada.

Ocasión para Mossa nada más empezar la segunda parte, que se alejaba por poco de los 3 palos defendidos por Adrián. Ya en el 60, aprovechaba Duarte una falta botada por Pedro y peinada por Marí para hacer el momentáneo 0-1. 10 minutos después, era Ibrahima quién ganaba por alto a Domingos tras gran centro de Carlos Martínez para hacer las tablas en el marcador con la que nos iríamos al final del partido y, por tanto, a la tanda de penaltis. Una tanda que sería para el Real Oviedo, ganando a los deportivistas por 4-1.

Punto final a una #DéporXira que termina con un bagaje de 4 victorias y 3 empate. Ya están preparados los de Natxo González para empezar el viernes 17 de agosto en Albacete una temporada en la que lucharán para lograr el objetivo marcado por el club, como es el ascenso a la élite del fútbol español.

Artículo hecho por Diego Fidalgo (@diegoo_ovd)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *